Buscar

Por qué las salidas de BTC de los fondos de inversión persisten

Publicado en mayo 4, 2023
modificado por última vez hace 1 año

Comparte

Según un nuevo informe, los productos de inversión en activos digitales registraron seis semanas consecutivas de salidas por un total de $95 millones, donde gran parte es de Bitcoin.

La firma de inversión en activos digitales CoinShares descubrió que las salidas de $406 millones registradas en las últimas cinco semanas representaron el 1,2% de los activos totales bajo riesgo(AuM). A pesar de las salidas de la última semana, los activos bajo gestión aumentaron un 26% hasta alcanzar los 33.000 millones de dólares. Este es el AuM más alto desde el colapso de Three Arrows Capital un fondo de cobertura de criptomonedas con sede en Singapur que un tribunal de las Islas Vírgenes Británicas ordenó liquidar el 27 de junio de 2022.

Esto significó que, si bien ha habido una tendencia de salidas en productos de inversión en activos digitales, el AuM aún aumentó significativamente durante la última semana. Esto podría indicar que los inversores seguían interesados en los activos digitales a pesar de las preocupaciones y la volatilidad del mercado.

por otro lado

“Los volúmenes de negociación en productos de inversión si duplicaron el promedio a US$2.600mn”.

lo que muestra un sentimiento de mayor confianza entre los inversores para este tipo de producto.

Bitcoin haciendo su máximo en semanas, mientras los inversores se retiran

A pesar del sentimiento positivo del cripto mercado la semana pasada, BTC vio salidas de productos de inversión por un total de $113 millones. Curiosamente, a pesar de eso, los activos bajo gestión de BTC aumentaron un 32 % , por otro lado, los productos Short-Bitcoin vieron entradas récord de $35 millones la semana pasada.

Al opinar sobre por qué el sentimiento positivo en el mercado no tuvo un impacto en BTC, CoinShares dijo:

“Es evidente que este sentimiento es contrario al del resto del cripto mercado, pero puede deberse, en parte, a la necesidad de liquidez durante esta crisis bancaria. Se observó una situación similar cuando el pánico de COVID golpeó por primera vez en marzo de 2020.”

Informe 123 CoinShare

Últimas Noticias

Usuario de Trust Wallet en Colombia pierde más de 348,000 dolares congelados por Tether

hace 15 horas

Hamster Kombat se vuelve viral con 250 millones de jugadores y una controvertida colaboración

hace 16 horas

Falla mundial en CrowdStrike afecta sistemas de Microsoft

hace 2 días

Vitalik Buterin advierte sobre el apoyo ciego a políticos pro-cripto

hace 2 días