La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

Presidente de la SEC habría ofrecido asesoramiento a Binance

Publicado en junio 8, 2023
modificado por última vez hace 12 meses

En unas sorpresivas revelaciones, abogados del intercambio de criptomonedas afirman que Gary Gensler ofreció sus servicios profesionales a la compañía en 2019.

Comparte

El último giro en la demanda entre Binance y la SEC sacude el mundo de las criptomonedas.

En un sorprendente giro de los acontecimientos, los abogados de Binance han presentado una acusación impactante contra el presidente de la SEC, Gary Gensler.

Alegan que Gensler se ofreció a desempeñar el papel de asesor para el intercambio de criptomonedas en 2019, lo cual resulta desconcertante tanto por la demanda actual en curso como por la postura inflexible de Gensler en relación a la industria de las criptomonedas.

Según los documentos presentados para la demanda, las conversaciones tuvieron lugar entre Gensler, el fundador de Binance, Changpeng Zhao, y ejecutivos del intercambio en marzo de 2019, incluso llegando a un encuentro en Japón.

Sin embargo, las acusaciones no se detienen ahí. Los abogados también afirman que Zhao mantuvo contacto con Gensler después de la reunión de marzo, y que a solicitud del futuro presidente de la SEC, participó en una entrevista como parte de un curso sobre criptomonedas impartido por Gensler en el MIT. Además, según los documentos presentados, Gensler compartió con Zhao una copia de su testimonio previsto antes de testificar ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara a finales de 2019.

Hasta el momento, ni el CEO de Binance, Zhao, ni el presidente de la SEC, Gensler, han comentado públicamente sobre estas nuevas revelaciones. No obstante, esta acusación añade un nuevo nivel de complejidad a la batalla en curso entre Binance y la SEC, y seguramente continuará generando un fuerte impacto en el mercado de las criptomonedas.

Últimas Noticias

ICPCC Santiago 2024: Celebrando a Internet Computer Protocol en su tercer aniversario

hace 2 días

Reddit y OpenAI anuncian una alianza para mejorar la experiencia del usuario con IA

hace 3 días

Hashgraph Association y el Centro Financiero de Qatar se unen para impulsar el Estudio de Emprendimiento de Activos Digitales en el Foro Económico de Qatar

hace 3 días

Hermanos genios de EE. UU. detenidos por robar 25 millones de dolares en ETH en un sorprendente golpe de 12 segundos

hace 3 días