Prevenido y temeroso, así se muestra Sergio Fajardo sobre la regulación de las criptomonedas

El candidato habló con Soy Holder sobre su posición respecto al tratamiento de transacciones con crioptoactivos
Sergio Fajardo, el candidato presidencial por la Coalición Centro Esperanza y cuarto en las encuestas de intención de voto, habló recientemente con Soy Holder sobre el futuro de las criptomonedas en el país, y en cómo sería el tratamiento que se le brinde a las transacciones con criptodivisas en Colombia, en caso de ser presidente.
El candidato se mostró prevenido y temeroso ante el tema, y enfatizó que nuestro país, por el momento, no se encuentra preparado para la entrar en una conversación sobre una futura regulación de las criptomonedas.

“Tal vez es el mundo que estará por venir, pero nosotros en este momento no estamos preparados para eso”, indicó.

Sergio Fajardo
Frente a la pregunta de Soy Holder si mantendría la regulación actual o sería más restrictivo con las criptodivisas, el candidato Fajardo manifestó que: “Tendríamos que revisar. Esperemos, pero yo digo y pienso que eso todavía es un capítulo que está por escribirse”.

UNA NECESIDAD

Frente al tema sobre la regulación de las criptomonedas Mauricio Toro, representante a la cámara, señaló que es una necesidad para el país.

“En Colombia se pueden estar transando al mes 10 millones de dólares en criptomonedas, esto tiene que tener un acompañamiento, esto tiene que tener una vigilancia y esto es una transacción legal. Colombia reconoce hoy a las criptomonedas como un activo, la DIAN dice, que usted tiene una criptomoneda es como si tuviera un activo”, indicó.

Sergio Fajardo
Recordemos que por el momento Colombia es el tercer país que más realiza transacciones con criptomonedas en la región solo por detrás de El Salvador y Venezuela, un dato no menor en torno al futuro y posición que debe tomar la nación alrededor del tema. Además, hace alusión a la naturaleza de la moneda y su volatilidad, en relación a la reciente caída que sufrió la divisa por debajo de los $30.000 dólares. Argumentando que nuestra una nación no puede girar en torno a una moneda de estas características.
Mira el video Completo aquí:
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email