‘The Merge’ o la fusión de Etherum se constituyó en un logro, no solo para Ethereum, sino para todo el ecosistema de las criptomonedas, ya que se considera un hito para la industria.
La Fusión consistió en el cambio de consenso de Proof-of-work a Proof-of-Stake para convertir a la Blockchain en una red más limpia y amigable con el medio ambiente.
Por tal motivo, para celebrar este logro, el equipo de Tropykus quiso celebrar la llegada de este importante momento al mundo cripto. Es así, como este 17 de septiembre en Bogotá la comunidad cripto de la ciudad se reunió para conversar sobre esta hazaña, que promete, sin lugar a dudas, traer cambios sustanciales para el mercado de las criptomonedas.
Nota relacionada: Regulación e industria: los reparos de los Exchanges al proyecto de ley que busca regular las criptomonedas en Colombia
Con la compañía de amigos y una deliciosa comida, los asistentes debatieron sobre los beneficios de Proof-of-Work, frente a los beneficios de Proof-of-Stake en una comparación de los dos principales protocolos de consenso que reinan en el mundo de las criptomonedas, ahora que Ethereum es PoS y Bitcoin es PoW.
Pero el debate no se quedó ahí. Para ponerle un poco de ‘sazón y picante’ a la conversación, el evento contó con un invitado estelar e importante representante del mundo Ethereum. Se trató de Skylar Weber, desarrollador y líder del equipo DevCon de la fundación Ethereum.
Skylar compartió a todos los asistentes los motivos por los que la red se trasladó al protocolo de consenso PoS y cuales serían, en términos generales, los beneficios que esta actualización trae al ecosistema.
Como primer punto, para Skylar esta actualización permitirá una mayor seguridad para Ethereum, porque en palabras del desarrollador “para atacar la cadena de Ethereum ahora cuesta mucho más de los que costo con Proof-of-Work, esto es mayor seguridad”.
Dijo, además, que con Proof-of-Stake es menos probable que se produzcan los ataques del 51%, donde el pirata informático puede hasta poseer más de la mitad de las cripto de una red en Proof-of-Work.
“Con Proof-of-Stake, Ether es más deflacionario, es decir estamos imprimiendo menos de lo que estamos quemando. Otra ventaja es la descentralización, porque es más accesible controlar un nodo en Proof-of-Stake. Además, ahora estamos usando 99,95% menos energía que con Proof-of-Work, porque los validadores ya no tienen que usar computadoras con tecnología especial, esto usa menos energía”
agregó Skylar Weber sobre los otros beneficios que puede traer La Fusión al mundo Ethereum.