Protestas masivas en China golpean el precio de Bitcoin y los activos de riesgo

Con el levantamiento de los chinos contra las duras medidas de confinamiento por el Covid, Bitcoin perdió un 3% de su valor y preocupa a la industria por la posible llegada de nuevos mínimos
En las principales ciudades de China se han ido desarrollando en los últimos días una serie de masivas protestas contra el líder del partido comunista chino Xi Jinping, a raíz del drástico programa de cero COVID que ha adelantado el gobierno de ese país, con costosas consecuencias para sus habitantes.
A medida que aumentaba el tamaño de las manifestaciones en varias ciudades importantes, también aumenta la variedad de quejas expresadas, y algunos pidieron mayor democracia y libertad.
Entre los miles de manifestantes, cientos incluso han pedido la destitución del líder chino Xi Jinping, quien durante casi tres años ha supervisado una estrategia de pruebas masivas, confinamientos mantenidos con la fuerza bruta, cuarentena forzada y seguimiento digital que ha tenido un costo humano y económico devastador.
El factor que causó el estallido de estas protestas fue un incendio mortal el jueves pasado en Urumqi, la capital de la región occidental de Xinjiang. En el incendio murieron 10 personas y otras 9 resultaron heridas, lo que causó la furia de los ciudadanos fue que algunos videos del incidente parecen mostrar que las medidas de confinamiento retrasaron la llegada de los bomberos al lugar de la tragedia.
Este lunes se reportó un nuevo récord diario de 40.347 casos de infección en el país asiático.

Bitcoin sintió el golpe

Con este estallido social, Bitcoin, la principal cripto del mercado, se vio afectada y en la noche de este domingo 27 de noviembre se registraron una serie de ventas masivas que llevaron a que el precio de la divisa tomará una tendencia hacia la baja.
El precio de bitcoin cayó 3,8% este domingo 27 y se posicionó cerca de la línea de los 16.000 dólares, niveles que ya había visitado la criptomoneda con la caída de FTX el pasado 11 de noviembre, día en el que la compañía se declaró en bancarrota y su ExCEO y fundador Sam Bankman – Fried tomó la decisión de dejar el cargo.
Por suerte, la criptomoneda ha logrado repuntar un poco durante la mañana y ahora se posiciona un poco por encima de los 16.150 dólares, con una pérdida del 1,74% en las últimas 24H, según los datos de CoinMarketCap.
De acuerdo a un análisis de FXStreet, el precio de BTC ha alcanzado el punto medio de la franja entre USD 15.443 y USD 16.797 y de persistir en este nivel, puede reintentar rebasar los USD 17.000.
Por otro lado, en caso de que Bitcoin pierda el soporte de los 15.700 dólares, el análisis sostiene que la criptomoneda podría caer de forma abrupta hasta los 13.700, demeritando la tendencia alcista que había conseguido BTC en la última semana.
Comportamiento de Bitcoin durante el 27 y 28 de noviembre. Fuente: CoinMarketCap
Esta serie de protestas afectan las expectativas del crecimiento de la segunda economía más grande del mundo, lo que por ende, golpea el comportamiento de los inversionistas con los activos de riesgo y mientras caen las criptomonedas, también caen otras acciones como los precios del petróleo sensibles a los rigurosos confinamientos en China por sus efectos en la demanda. El crudo Brent perdía un 3,1% a 81,05 dólares el barril a las 0950 GMT.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email