La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

¿Proyecto de ley para operaciones de criptomonedas en Colombia está en cuidados intensivos?

Publicado en junio 13, 2023
modificado por última vez hace 4 meses

Experto se refirió a los riesgos que corre la propuesta en caso de no aprobarse en los próximos días.

Comparte

El proyecto de ley que regula los exchanges de criptomonedas en Colombia ya completó 3 de los 4 debates necesarios para su aprobación. Sin embargo, por cuenta del poco tiempo que tiene para prospere su trámite, antes de que se termine la legislatura en el Congreso, la iniciativa está en cuidados intensivos.

Según el representante a la Cámara, Julián López, quien además es el ponente del proyecto, si no se aprueba en los próximos días en la plenaria del Senado, se archivará por términos.
Para José Daniel López, director ejecutivo de Alianza In, gremio que reúne a las principales plataformas tecnológicas, en caso de no aprobarse el proyecto, el país correría un gran riesgo.


“Muy grave sería que este proyecto de ley se hundiera por culpa del gobierno nacional y que, tiempo después, un grupo de colombianos perdiera sus recursos a manos de cripto-estafadores, amparados en la falta de regulación. ¿Quién responderá en ese caso?”, dijo el director de Alianza In recientemente en una columna de opinión.


El proyecto fija las condiciones para el funcionamiento de las plataformas de intercambio de criptoactivos.
En él se define los requisitos para la operación de los proveedores de servicios de activos virtuales y su reconocimiento legal. Además dicta medidas para la protección de los ciudadanos que hagan transacciones por estos medios y la garantía de la seguridad informática de sus operaciones.


También fija estándares de divulgación de información en cuanto a riesgos, ordena estrategias de pedagogía públicas y privadas, establece lineamientos para el reporte de información y la prevención del lavado de activos y la financiación del terrorismo por esta vía, define pasos a seguir en cuanto a las entidades encargadas de supervisar y el régimen de inspección vigilancia y control.

Últimas Noticias

Bitcoin impulsa el turismo en El Salvador, según reporte del grupo Santander

hace 20 horas

Ecopetrol impulsa la innovación tecnológica sostenible en Colombia en su Hub SosTECnible

hace 1 día

Museo de Orsay y Fundación Tezos se asocian para crear NFT de Van Gogh

hace 2 días

Epic, la empresa detrás de Fortnite, anuncia despidos a causa de su trabajo en el metaverso

hace 2 días