La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

Proyectos Bitcoin del continente son reconocidos por sus propuestas educativas y comunitarias

Publicado en mayo 4, 2023
modificado por última vez hace 1 año

Mi primer Bitcoin, La Biblioteca y 2140 Meetups, fueron reconocidos por la Geyserfund, una iniciativa que se creó con la intención de acelerar el crecimiento del ecosistema de Bitcoin.

Comparte

El valor de las comunidades Bitcoin de Latinoamérica una vez más es reconocido. Tres proyectos de la región fueron premiados este 23 de febrero por sus disruptivas propuestas comunitarias, que aportan a la adopción y crecimiento del ecosistema de Bitcoin.
El reconocimiento llegó de parte de la Geyserfund, a través de su concurso Geyser Grants round 2, un galardón que premia a proyectos con un potencial transformador en el sector.
Los galardonados y representantes fueron Mi Primer Bitcoin, 2140 Meetups y La Biblioteca
Estos tres proyectos fueron premiados en la categoría a mejor propuesta comunitaria y como recompensa recibirán un apoyo monetario de parte de la fundación como un impulso para que puedan sacar a flote sus propuestas.
La GeyserFund, es una iniciativa que se creó con la intención de acelerar el crecimiento del ecosistema de Bitcoin. Para lograrlo, la organización financia proyectos que contribuyan a aumentar la conciencia de Bitcoin; habilitando de esta forma la cultura de Bitcoin y apoyando el desarrollo necesario en este espacio.
A través de estas subvenciones, Geyserfund busca dotar a los educadores, desarrolladores, empresarios y creativos de Bitcoin con los recursos que necesitan para impulsar sus iniciativas en todo el mundo. Para hacer realidad esta visión, la entidad somete a concurso diversas ayudas financieras, seleccionando los mejores proyectos en base a su impacto en el ecosistema Bitcoin.
De esta forma organizan rondas de financiamiento 100 millones de Satoshis que serán repartidos entre los 30 ganadores del concurso. En función del valor de la propuesta esta recibiría su reconocimiento y ayuda. Por su parte, My Firts Bitcoin y 2140 Meetups, destacan al ocupar el top 3 de las propuestas más valiosas en la categoría de propuestas Comunitarias.

“Creamos Geyser Grants para ayudar a transmitir más señales de Bitcoin al mundo. Es decir, acelerar el crecimiento del ecosistema de Bitcoin aumentando la conciencia de Bitcoin, habilitando la cultura de Bitcoin y apoyando el desarrollo necesario.”,

explica Geyserfund a través de su página web.

Un impulso para la educación

Entre los ganadores, Mi Primer Bitcoin y La Bitblioteca, destacan como dos proyectos con enfoques educativo. Este par de iniciativas abogan por la adopción integral de Bitcoin a través del aprendizaje.
Por su parte, Mi Primer Bitcoin, hizo parte del top 3 de las mejores propuestas en la categoría de Communities grants (comunidades). Esta iniciativa educativa fundada en El Salvador, recibió 10 millones de sats o 0.10 BTC para impulsar su iniciativa, esto que equivale a unos 2,299 dólares, según la tasa de cambio actual.
Según comento Napoleon Osorio, director educativo de Mi Primer Bitcoin a SoyHodler, este dinero será utilizado para traducir el libro, de su autoría, diplomado en Bitcoin a muchos más idiomas para alcanzar a un mayor número de personas y comunidades.

“estamos muy contentos ya que esto contribuye aún más a la educación tanto en El Salvador como en el mundo. Porque dicho premio lo usaremos para seguir traduciendo el libro de diplomado a diferentes idiomas”,

comentó Napoleón Osorio, director educativo de Mi Primer Bitcoin.
Para poner en contexto, Mi Primer Bitcoin es una ONG educativa sin ánimos de lucro, que fue fundada en El Salvador en septiembre de 2021, luego de que en el país centroamericano fuera aprobada la Ley Bitcoin para convertir a la criptomoneda en una moneda de curso legal junto al dólar americano.
Frente a este panorama, el equipo de MI Primer Bitcoin evidencio la necesidad de promover material educativo sobre la criptomoneda. Así nos conto Napoleón, sobre el surgimiento de esta iniciativa.

“Somos una ONG sin fines de lucro, nacidos en El Salvador en septiembre del año 2021. Mi Primer Bitcoin, nace junto con la ley bitcoin ya que sabíamos que se iba a necesitar educación sobre la nueva moneda digital que estaba llegando al país.

Actualmente, poseemos lo que es nuestro diplomado en bitcoin y clases de introducción a Bitcoin, para este año, tenemos una meta de educar a 25, 000 salvadoreños.”

El otro proyecto destacado por la Geyserfund, fue La Bitblioteca, un proyecto que se dedica a traducir del inglés al español contenido educativo sobre la primera criptomoneda. Esta propuesta recibió de parte de la fundación unos 4.2 millones de Sats, unos 950 dólares.
Según destaco Javier Bastardo, Bitcoiner y líder de la iniciativa, tras recibir esta ayuda, puede que la propuesta de la iniciativa tome un giro hacia la creación de contenido original, para así dejar atrás la labor de traducción de textos y material sobre Bitcoin.

“Con esta donación no creo que continuemos con las traducciones, pero vamos a crear contenido original, porque tenemos a casi 15 personas involucradas en el proceso de traducción, así que aprovecharemos la ventaja de contar con un equipo para hacerlos crear nuevo contenido, piezas sobre cómo manejar tus llaves privadas, cómo usar Bitcoin de forma privada, pues vimos que el contenido básico es el que más le gusta a la gente.”,

expresó Javier Bastardo en el Space de Twitter de Geyserfund, según reporto el medio especializado BeinCrypto.
Por último, 2140 Meetups, la otra propuesta comunitaria reconocida por la Geyserfund, es una iniciativa pensada para visibilizar e impulsar encuentros físicos entre bitcoiners. Así las cosas , permite a todas las comunidades divulgar sus propuestas, contenido y eventos a través de los portales y meetups organizados por el equipo de 2140 Meetups. Este proyecto es liderado por Lunaticoin y el equipo de podcast Bitcoin 2140.
2140 Meetups, recibió un premio de 10 millones de Sats (2,299 dólares).

Últimas Noticias

Asia lidera el desarrollo de las Monedas Digitales del Banco Central (CBDC) a nivel internacional

hace 2 días

Acceso gratuito a cursos de ChatGPT, programación, inglés y mas

hace 3 días

La Universidad de Zurich reconoce la labor innovadora de Meta Pool en la educación blockchain

hace 3 días

Solesbot: La gran estafa cripto que engañó a miles en Venezuela

hace 3 días