Pueden venir días mejores para las criptomonedas, según análisis de JPMorgan

Un analista de la compañía de servicios financieros asegura que el despalancamiento de las empresas cripto podría estar llegando a su fin.
Múltiples compañías de gran renombre en el mundo cripto han presentado un agudo despalancamiento.
Empresas como Celsius Networks, BlockFi y Three Arrows Capital han presentado problemas de solvencia económica, lo que las ha obligado a ‘despalancar’ o vender sus criptoactivos, como una medida cautelar, ante la crisis.
Desde la caída de Terra/LUNA, el mercado ha presentado una fuerte caída y se han perdido cantidades considerables de dinero, debilitando la capitalización del mercado.
No obstante, para Nikolais Panigirtzoglou, analista del gigante financiero JPMorgan, este desapalancamiento podría estar llegando a su fin.
El analista ve una luz en el horizonte y augura días mejores para el mercado criptográfico.
El analista aseguró que el desaplancamiento ya se encuentra muy avanzado. Además, destacó que las grandes empresas han salido al rescate de sus homónimos en el mercado. Esto ocasiona un ritmo de financiación más saludable para el mercado.
«Indicadores como nuestra métrica de apalancamiento neto sugieren que el desapalancamiento ya está muy avanzado». Nikolais Panigirtzoglou
Para Panigirtzoglou, el despanlacamiento de estas compañías fue muy severo, por lo que sugiere que las consecuencias de la caída del mercado de este años se seguirán reflejando.
El analista, además, destacó la financiación de capital que se le ha realizado al mercado de las criptpomonedas, una señal alentadora para los próximos meses.
Según datos de JPMorgan, entre mayo y junio se han invertido unos 5.000 millones de dólares en empresas cripto.
Esta tasa de financiación es de 2.200 millones de dólares menos que en marzo y abril, pero de 3.400 millones de dólares más que en mayo y junio de 2021.
Estas predicciones de JPMorgan dan un aire de esperanza a los inversores, que a lo largo del año han tenido que aguantar una de las peores crisis en la historia de los criptoactivos. El mercado ha perdido 2 de las terceras partes de su valor en 7 meses, cuando en noviembre se valorizaba en 3 billones de dólares, pero, ahora se encuentra por debajo del Billón, según datos de CoinDecko.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email