Putin propone la creación de un nuevo sistema de pagos internacionales construido con la Blockchain

El mandatario ruso asegura que un sistema de pagos construido en la cadena de bloques reduce la dependencia de terceros y grandes bancos.
La invasión de Rusia a Ucrania trajo múltiples sanciones para el gigante euro asiático por parte de las grandes potencias de occidente, como un castigo por sus acciones hacia uno de los países con mayor importancia geopolítica en el mundo.
A raíz de esto, las criptomonedas han entrado en la conversación de los parlamentos y asambleas legislativas rusas. Varios son los funcionarios e instituciones que ven en las criptomonedas un mecanismo para contrarrestar las sanciones impuestas en términos de envíos de dinero internacionales.
Ahora es el propio presidente de la nación el que habla de eso. El mandatario ruso, Vladimir Putin, manifestó que cree que se necesita un nuevo sistema de transferencias internacionales de dinero “para reducir la dependencia de los grandes bancos y terceros”. Está convencido de que los pagos transfronterizos que dependen de la moneda digital y la tecnología de registros distribuidos serán “mucho más convenientes”.
Debido al limitado acceso que tienen los rusos al sistema financiero y los mercados globales, Putin ha pedido la creación de un nuevo sistema de pagos internacionales, independiente de los bancos y la interferencia de terceros. Se puede crear utilizando tecnologías de moneda digital y registros distribuidos, dijo el líder ruso, citado por los medios locales.

Nota relacionada: Lanzan en Medellín Alternun, una alternativa que revoluciona la minería a través de Blockchain

Estas declaraciones fueron dadas por el mandatario ruso durante una conferencia de inteligencia artificial, organizada por el mayor prestamista de Rusia, Sberbank.
En medio del discurso, el mandatario señalo:

“Todos sabemos muy bien que bajo las restricciones ilegítimas de hoy, una de las líneas de ataque es a través de los acuerdos. Y nuestras instituciones financieras lo saben mejor que nadie porque están expuestas a estas prácticas”

explicó el mandatario.
Además, Putin expresó que en estos momentos los pagos internacionales son caros, de difícil acceso y controlados por un puñado de países y grupos financieros.

“Hoy, el sistema de pagos internacionales es caro, con cuentas corresponsales y regulación controlada por un pequeño club de estados y grupos financieros.”

señaló Putin.
Para finalizar, Putin mencionó las ventajas y características de un sistemas de pagos transfronterizos construido a partir de la Blockchain.

“Basado en las tecnologías de monedas digitales y registros distribuidos, es posible crear un nuevo sistema para pagos internacionales, y mucho más conveniente, pero al mismo tiempo completamente seguro para los participantes y completamente independiente de bancos e interferencias de terceros países»

dijo Putin.

Fuente: Beincrypto, Diario Bitcoin

Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email