Por primera vez en dos años, Bitcoin registró un cruce dorado, un fenómeno que no se registraba desde antes del último mercado alcista de la criptomoneda, y que históricamente ha sido tratado como un indicador de la posible llegada de un nuevo ciclo alcista.
Este 6 de febrero se dio nuevamente este acontecimiento . Este patrón se cumple en el momento en el que una media móvil de corto plazo conecta con la media móvil de largo plazo.
Con esto, el promedio móvil de 50 días superó el promedio móvil de los 200 días. Estos indicadores, de media móvil, son un insumo importante en los análisis de trading, básicamente, estas trazan el precio móvil de un activo en un periodo de tiempo en concreto.
Es decir, que se trata de una media aritmética en la que se tiene en cuenta la suma de los últimos precios y se divide entre el período escogido. Por tanto, muestra el valor medio del precio de un mercado durante un determinado período de tiempo y en función del cambio del precio, su valor medio va aumentando o disminuyendo.
Tras cumplirse este patrón, algunos analistas han estado atentos a su observación. Por su parte, Venturefounder, un colaborador de la plataforma de datos sobre la cadena Cryptoquant, sostiene que con este suceso, los 25.000 podrían reaparecer como el objetivo alcista.
“¡Acaba de ocurrir un cruce dorado para Bitcoin!” reaccionó el analista y añadió “Esta correlación potencial podría ver a Bitcoin hasta los 20.000 dólares, luego, en un caso alcista, se podrían alcanzar los 25.000 a continuación. Si se superan los 25.000 dólares, los bajistas estas muertos.”
Nota relacionada: Una noticia alentadora para las criptomonedas: presidente de la FED, Jerome Powell, espera una caída de la inflación