La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

Qué es el trading de futuros de criptomonedas y cómo aprovecharlo sin necesidad de ser un experto

Publicado en julio 23, 2023
modificado por última vez hace 11 meses

Una nueva plataforma brinda una solución amigable y fácil de usar para traders novatos y para más avanzados.

Comparte

El trading de futuros es una opción que beneficia a los financistas con el objetivo de salvaguardarse ante la volatilidad de la industria de los criptoactivos y de esta manera garantizar la compra de las criptomonedas a un precio estipulado en el futuro. Además, permite a los inversionistas apostar por un valor sin necesidad de poseer la divisa.

Entre sus beneficios, este método también ofrece la posibilidad de aprovechar los cambios en los precios y relacionarse de manera indirecta con el Bitcoin, que es la criptomoneda con la cual se están operando estas funciones.

En los contratos de futuros se presentan tres características importantes a tener en cuenta, las cuales son:

Unidades por contrato: se refiere específicamente al valor de cada contrato y como este varia en la plataforma, es decir, cambia según el dispositivo donde se encuentre.

Fecha de vencimiento: alude a la fecha en la que debe pagarse el contrato, por las dos partes: los que compran y los que venden, deben hacerlo según el precio que se acordó previamente.

Apalancamiento: se realiza con la finalidad de incrementar las ganancias de un trader para disponer de las apuestas de los futuros, en el cual, en el intercambio de criptomonedas los usuarios pueden tomar prestado dinero para aumentar sus operaciones.

Para aprovechar este método, Jimmy Zhong, Ceo de la plataforma CoinCall lanzó una iniciativa para promover de forma segura y confiable las soluciones de activos digitales y que al mismo tiempo se posicione como una alternativa que favorezca el panorama financiero de América Latina.

América Latina es un mercado estratégico para nosotros y estamos emocionados de lanzar nuestro nuevo intercambio de criptomonedas en la región” señala Zhong

Los países en donde principalmente ha crecido la adopción de las criptomonedas son: Brasil, Colombia, México y Argentina; y se espera que estas naciones acojan de manera rápida las criptomonedas como curso legal, de la forma en que lo ha hecho El Salvador.

Últimas Noticias

Asia lidera el desarrollo de las Monedas Digitales del Banco Central (CBDC) a nivel internacional

hace 2 días

Acceso gratuito a cursos de ChatGPT, programación, inglés y mas

hace 3 días

La Universidad de Zurich reconoce la labor innovadora de Meta Pool en la educación blockchain

hace 3 días

Solesbot: La gran estafa cripto que engañó a miles en Venezuela

hace 3 días