La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

¿Qué es Worldcoin y por qué está causando tanto revuelo en el ecosistema cripto?

Publicado en julio 28, 2023
modificado por última vez hace 10 meses

Este proyecto de IA, desarrollado por Sam Altman, está basado en el registro de datos biométricos. Estas son sus características.

Comparte

¿Sabía usted que existe la posibilidad de recibir una renta básica de tokens en criptomonedas con solo parpadear? Este es uno de los conceptos de Worldcoin, un registro de código abierto, implementado por una red de desarrolladores, economistas, profesionales y personas involucrados con la expansión y el acceso a una economía global.

Según sus desarrolladores y los cerebros detrás de esta iniciativa, Worldcoin se proyecta como una revolucionaria transformación en la forma como se recibe, envía y guarda información de criptoactivos y las monedas tradicionales.

En términos generales, el proceso se realiza a través del escaneo del iris del ojo y el rostro, por medio de un instrumento llamado “Orb”, en el que los usuarios registrados recibirán una determinada cantidad de tokens por identificarse como seres humanos y no como un avance de la IA, para adquirir una identificación mundial.

El objetivo principal de este proyecto es generar una renta básica para las personas que se registren en el aplicativo. Por cada registro el usuario consigue 25 tokens cada mes, lo que equivale a USD$50. El proyecto pretende alcanzar unos 2.000 millones de usuarios alrededor del mundo.

Según Altman, su iniciativa será primordial para la era de los bots generativos de IA como lo es ChatGPT, al tener la capacidad de emplear un lenguaje humano y esta propuesta sería adecuada para generar la distinción entre personas y bots.

Sam Altman es un empresario tecnológico de Estados Unidos, creador de ChatGPT, en el 2005 cofundó el startup Loopt, la cual generaba aplicaciones para la geolocalización, en el 2011 se incorporó a Y Combinator organización encargada de innovaciones como Airbnb y Dropbox, en el 2014 se convirtió en el presidente de la compañía, en el 2015 creo OpenAI con Elon Musk, el principal laboratorio de IA en el mundo y fundo el modelo de red neuronal ChatGPT en el 2020.

 

Últimas Noticias

ICPCC Santiago 2024: Celebrando a Internet Computer Protocol en su tercer aniversario

hace 9 horas

Reddit y OpenAI anuncian una alianza para mejorar la experiencia del usuario con IA

hace 18 horas

Hashgraph Association y el Centro Financiero de Qatar se unen para impulsar el Estudio de Emprendimiento de Activos Digitales en el Foro Económico de Qatar

hace 1 día

Hermanos genios de EE. UU. detenidos por robar 25 millones de dolares en ETH en un sorprendente golpe de 12 segundos

hace 1 día