Qué sigue después de la publicación del borrador del proyecto que busca regular las cripto en el país

La Superintendencia Financiera publicó para comentarios el proyecto de circular externa relacionado con la vinculación de proveedores de servicios de operación con criptomonedas.
La regulación de las criptomonedas sigue avanzando en el país. Desde el año pasado se había dado inicio a un ‘sandbox’ regulatorio o arenera de pruebas que proponía un espacio para la construcción de una normativa que pudiera regular las operaciones con criptoactivos en el país.

Nota relacionada: ¿En qué casos las entidades vigiladas por la SFC no asumirán responsabilidad en las operaciones con criptoactivos?: Conozca lo que dice el borrador del proyecto de ley

En este ‘sandbox, se contó con la participación de las entidades bancarias más importantes del país, como es el caso de Davivienda, Banco de Bogotá, Bancolombia y Movii. Estas entidades trabajaron en conjunto con los Exchanges con más reconocimiento en la región.
En la Arenera, como también se le conoce a este piloto, las empresas trabajaron en parejas, en un sistema 1:1, en donde establecieron las normas para iniciar operaciones de prueba de cash-in (depósito) y cash-out (retiro de recursos) en depósitos a nombre de plataformas de criptoactivos en laArenera de la Superfinanciera durante un período de un año.
Como resultado, la Superfinanciera ha lanzado el borrador de la circular que establece la normativa, condiciones y acuerdos para la transacción con criptoactivos. Con este proyecto de circular externa la super contempla la derogatoria parcial de los apartes de las Cartas Circulares 029 de 2014, 078 de 2016 y 052 de 2017 que sean contrarios a las nuevas instrucciones.

Comentarios para la circular

Con esta publicación, la Superfinanciera ha dado inicio a la fase de comentarios, desde el 14 de julio de 2022 hasta el 12 de agosto de 2022, la personas, entidades, instituciones y demás interesados en participar pueden presentar sus opiniones y aportes para la presentación final del proyecto de circular externa.

Nota relacionada: Atención: Este es el borrador del proyecto que regula las Criptomonedas en Colombia

Al ser este documento público, cualquier individuo podrá participar. Se espera que se reciban comentarios de parte de las principales entidades financieras y de los participantes en el ‘sandbox’, como el Banco de la Republica, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, La DIAN, La UIAF, entre otros.
Para enviar los comentarios se debe entrar en la página de la circular, descargar el respectivo formato, se diligencia y este se envía al correo normativa@superfinanciera.gov.co. Cabe recordar que para hacer el envía se tiene un plazo máximo hasta el próximo 12 de junio.

Pagina de la Super: https://www.superfinanciera.gov.co/inicio/normativa/proyectos-de-normatividad/proyectos-de-norma/proyecto-de-circular-externa—10111753

Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email