Que venga el futuro: ¿Qué actualizaciones vendrán para Ethereum luego de ‘La Fusión’?

Luego del éxito de ‘La Fusión’ ya se preparan los siguientes avances para llevar a Ethereum a otro nivel.
Han pasado casi dos semanas desde que se completó The Merge, la actualización de Ethereum que cambió el protocolo de consenso con el que funcionaba la red, de Proof-of.work a Proof-of-Stake. Ahora, con esta nueva era de Ethereum, los desarrolladores de la fundación ya debaten en las actualizaciones que pueden venir en los próximos meses para el ecosistema.
De manera directa, The Merge no trajo cambios sustanciales para los usuarios, pero indirectamente sí era un paso necesario para entrar en una época distinta de Ethereum. Así pues, The Merge es el “puente” que buscaban construir los desarrolladores de Ethereum para ir en camino hacia la transformación.
En el foro de Ethereum Magicians, bajo la etiqueta de Shanghai-candidate, los desarrolladores han escrito cuáles son las mejoras que pueden incluir.
Primero, los desarrolladores debaten la iniciativa EIP-489. A través de esta se habilitarán los retiros de Ether en Staking.
Otra de las iniciativas discutidas en el foro, es EIP-2537, una actualización de seguridad que busca poner una capa de seguridad sobre las firmas criptográficas, con un sistema de precompilado. Los desarrolladores aseguran, que implementarán un sistema contra ataques de denegación de servicio.
Entre otros apartados, también se busca convertir a Ethereum en una red más rápida y con mejor reacción, esto mediante la iniciativa EIP-2315, que tiene como objetivo agregar subrutinas a la máquina virtual de Ethereum.

Nota relacionada: Devcon tendrá concurso para apoyar proyectos Ethereum Latinos

En estos momentos se debaten aproximadamente un total de 17 actualizaciones.

The Surge

Una de las actualizaciones más grandes, que podría estar incluso a niveles de The Merge, es ‘The Surge’.
‘La fusión’ prometió volver a Ethereum en una red mucho más amigable en términos medioambientales, algo que cumplió al reducir en 99.95% su huella de carbono, pero, ahora, en la hoja de ruta del ecosistema el siguiente gran paso es transformar a Ethereum en una red más rápida y barata. Con ‘The Surge’ se busca beneficiar la escalabilidad de la red.
El objetivo es desarrollar el Sharding, que consiste en dividir la red en particiones más pequeñas, conocidas como “Shards”. Con esta fragmentación se crearán pequeñas subredes que validarán un número inferior de bloques. En total, serian 64 subredes de Ethereum.
De acuerdo con la fundación Ethereum, la «fragmentación» aumentará la capacidad de la red, reducirá los costes y mejorará la velocidad de las transacciones. Además, «proporciona una distribución segura de las necesidades de almacenamiento de datos, lo que permite que las ampliaciones sean aún más baratas y facilita el funcionamiento de los nodos», afirma el cripto analista Miles Deutscher.

The Surge tendrá mayor impacto que The Merge

Las personalidades autorizadas del mundo cripto aseguran que The Surge podría ser más importante para el ecosistema Ethereum. Recientemente CZ, Changpeng Zhao, CEO y fundador de Binance aseguró que desde su perspectiva esta actualización podría tener una mayor influencia en Ethereum y la industria cripto.
Según él, ‘La Fusión’ tan solo fue un cambio de consenso, de PoW a PoS, algo que muchas redes ya tienen. A juicio de Zhao, The Surge es un evento de gran relevancia, según lo dijo durante su entrevista en el canal de Youtube Crypto Banter.
Él asegura que la escalabilidad de la red es un “problema aún mayor por resolver”. Sin embargo, enfatizó en que The Merge también era necesaria, es la actualización que necesitaba Ethereum para ir en la dirección correcta.

“Están progresando correctamente. El Merge fue un progreso en la dirección correcta”,

CZ

The verge

Otra de las actualizaciónes que podria ayudar a la escalabilidad de Ethereum, es The Verge. Que Introducirá los llamados «árboles de verkle», «una potente mejora de las pruebas de Merkle que permite tamaños de prueba mucho más pequeños», dice el cripto analista Miles Deutscher.

Nota relacionada: Colombia epicentro mundial de Ethereum: “Hay una gran comunidad en Latinoamérica”, Skylar Weaver

En palabras más simples, esto optimizará el tamaño de la red Ethereum, los nodos ahora pesarán menos. Entonces, con esta los usuarios podrán convertirse en validadores de la red sin tener que almacenar enormes cantidades de datos en sus ordenadores.
En la conferencia de París, Vitalik Buterin aseguro que ‘The Verge’ será una oportunidad para la “decentralización”.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email