¿Qué viene para los mercados mundiales con el alza de la inflación en EE.UU.?

Analistas consideran que muchas monedas, entre ellas las criptos, perderían su valor. ¿Qué tendencia tomará el mercado con este dato?
Este miércoles se conoció el dato de la inflación en la economía estadounidense. Los mercados mundiales, incluyendo el criptográfico se encontraban en vilo por lo que pudiera suceder, no obstante, contrario a todo lo que esperaba el mercado, la inflación y el costo de vida en los Estados Unidos sigue en aumento.
Con esta nueva actualización, la inflación anual en los Estados Unidos llegó a un 9,1%, de esta manera, el costo de vida en el país norteamericano registró una variación anual del 11,2%.
De esta manera, los mercados emergentes como las criptomonedas se pueden ver seriamente golpeados por el anuncio e inyectar nuevamente una volatilidad al valor de los criptoactivos, que se habían mantenido en una relativa calma durante las últimas jornada, cuando su valor estaba oscilando en el rango entre los 19.000 dólares y los 21.000 dólares.
Según Bloomberg, este registro puede “endurecer las apuestas sobre el endurecimiento monetario de la Reserva Federal, haciendo tambalearse de nuevo las inversiones especulativas como las criptodivisas.”
Las reacciones no dan espera, según el Co-fundador de MicroStrategy y popular pro – Bitcoin a nivel mundial, Michael Saylor, las monedas siguen debilitándose frente al dólar, pero es solo cuestión de tiempo para que la gente entienda que un Bitcoin es equivalente solo a un Bitcoin.

La inflación anual en USD IPC es +9.1%, otras monedas continúan debilitándose frente al dólar: YoY USDAUD es +10%, USDGBP es +16%, USDEUR es +17%, USDJPY es +24%, USDTRY es +102%. Es solo cuestión de tiempo antes de que el mundo descubra 1 BTC = 1 BTC.

Michel Saylor
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email