“Queremos construir una economía sobre las principales criptomonedas”, dice Country Manager de Buda en Perú

SoyHodler entrevistó a Carlos Bernos, Country Manager de Buda en Perú, en el marco del Devcon 2022.
Buda se ha afianzado como una de las compañías líderes del sector cripto en América Latina, con presencia en Colombia, Chile, Perú y Argentina, más de 6 años de trayectoria en el mercado y aproximadamente 500.000 usuarios en toda la región.
Sin embargo, BUDA asegura ser más que una bolsa de intercambio cripto o un Exchange, donde los usuarios solo ingresan a comercializar con sus criptomonedas.
Y es que más allá de operar con cripto, BUDA dice “construir economía sobre las principales criptomonedas”, a través de la educación, que es pilar fundamental que constituye a la compañía.
Esto fue lo que expresó Carlos Bernos, Country Manager de BUDA en Perú, que habló con SoyHodler en el marco de Devcon Bogotá 2022, el evento de Ethereum más importante del mundo y que está reuniendo usuarios, empresarios y desarrolladores en un mismo lugar.
Esto fue lo que dijo a SoyHodler:

¿Cómo has visto el crecimiento de Blockchain en los países latinos y en especial en Perú?

El crecimiento diría en el último año ha sido impresionante. En Perú, por ejemplo, hay más proyectos relacionados a Blockchain, en todos sentidos. Hablo de NFT y otro tipo de desarrollos, y hemos sido más de 35 peruanos que estamos acá en Bogotá para la Devcon, incluyendo personas de Exchanges, influencers, desarrolladores, lo cual demuestra cómo ha crecido la comunidad.

Nota relacionada: Vitalik Buterin habla del futuro de Ethereum en Devcon Bogotá

¿Qué puedes decirnos de lo que has sentido en esta experiencia de Devcon, con el factor diferencial de que se haga en Bogotá?

Me llevo mucho las palabras que dijo Skylar, de hacerlo en Latinoamérica. Muchas personas tienen el concepto de que Latinoamérica es una región insegura, pero eso no fue lo primordial que ellos consideraron al organizar el evento acá. Por el contrario, la visión de Ethereum es descentralizar las finanzas, seguir incrementando el número de desarrollos y digamos que es gratificante que haya sido acá en Bogotá, muy cerca a Perú.
Colombia en sí es un país con mucha alegría, con mucho color. Así que increíble que lo hayan hecho acá en Bogotá.

¿Cuál es el factor diferencial que marca a Buda frente a sus competidores, tanto en Perú como en Latinoamérica?

Hay unos aspectos a considerar. Nosotros desde Buda.com promovemos mucho la educación financiera a nivel de cripto, y ese es el primer paso importante: informarse y educarse antes de entrar al mundo cripto. Lo segundo, es que somos una plataforma de inversión en criptomonedas muy particular, porque nosotros queremos construir economía sobre las principales criptomonedas. No somos Exchange que abarata con criptomonedas 30 o 40 criptomonedas, no. Poseemos muy pocas, porque la idea es construir productos, construir economía. El año pasado, en Chile, sacamos créditos con Bitcoin de respaldo, un producto que queremos llevar a otros lugares de la región, como Colombia o como Perú. No tenemos una fecha de lanzamiento en estos países por ahora, pero ya tenemos la experiencia en Chile.
Por último, algo de BUDA es que nosotros hemos desarrollado nuestro sistema de custodia desde cero y la custodia de criptomonedas es super importante.

¿Esta sectorización o limitación de las criptomonedas les ha ayudado a atraer clientes?

Claro, es un tema de recursos, porque tú puedes enfocar más recursos en traer más criptomonedas o también puedes enfocar estos recursos en mejorar la seguridad que tienes. El sistema de pagos cripto es muy hermoso, porque tú puedes tener tus criptomonedas en un Exchange puedes tenerlas en un Hard Wallet, tú decides, pero nosotros nos hemos enfocado mucho en construir nuestro propio sistema de custodia, un sistema de custodia muy seguro, no hemos sido hackeados y vamos a seguir por ese rumbo.

En Colombia nos encontramos en una zona gris en términos de regulación, donde no se sabe que es legal y que no ¿Cómo es esta cuestión en Perú?

En Perú no hay regulación de criptomonedas al día de hoy, no hay una ley, una norma que diga la palabra criptomonedas, hay normas de carácter general que, si pueden aplicar al sector cripto, no ha habido muchos avances. Hay un proyecto de ley en el congreso para la comercialización de criptomonedas, para las entidades que se dedican a la comercialización de criptomonedas, que no ha prosperado mucho y tal vez requiere mucha revisión y mejora. No hay muchas entidades publica en Perú que se hayan manifestado a favor de las criptomonedas, pero sí, la Unidad de Inteligencia Financiera como la UIAF acá en Colombia, ha manifestado en algún momento que las plataformas de intercambio de criptomonedas van a ser sujetos obligados, y eso va a ser muy importante porque le va a dar mucha institucionalidad en el ecosistema peruano.

Nota relacionada: Así fue el inicio de Devcon en Bogotá: “Estamos aquí para celebrar un poco de lo que hemos hecho en los últimos tres años”

¿Qué esperas tu y la delegación de Perú de Devcon durante estos días que vienen?

Sinergias, más que todo sinergias, porque hay muchos proyectos. Es importante que nosotros los Latinoamericanos nos contactemos con personas de otros lados del mundo, porque la Blockchain te trae eso, te abre la puerta de las Finanzas Descentralizadas, entonces hay que provechar estos contactos, estos eventos, no solamente para aprender, sino para impulsar nuevos proyectos
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email