El nombre de Hal Finney es clave en la historia de Bitcoin, un pionero que algunos ponen incluso al nivel de Satoshi Nakamoto.
Este desarrollador de origen estadounidense, graduado de Ingeniería Informática en el California Institute of Technology (CalTech) en 1979 fue la primera persona en correr un nodo de Bitcoin fuera del creador de la primera criptomoneda.
Exactamente un 11 de enero de 2009, solo unos días después de que la red de Bitcoin diera marcha, Finney anunciaba a través de su cuenta de Twitter, con la mítica frase “running Bitcoin”, que había puesto en marcha un nodo de Bitcoin fuera de las manos de Nakamoto, lo que ponía en evidencia la descentralización de la red. Uno de los fundamentos más destacados compartidos por el creador de la cripto en su libro blanco.
Más allá de esto, Finney también es una leyenda de Bitcoin gracias a su férrea defensa a la criptomoneda, ya que el programador norteamericano también fue una de las primeras personas en creer en la tecnología Bitcoin y sus ideológicas. Las evidencias existentes indican claramente que tras Satoshi fue la primera persona que descargó y ejecutó el cliente Bitcoin.
Es así, como Finney fue la primera persona junto a Satoshi Nakamoto en realizar una transacción de Bitcoin. El 12 de enero de 2009, el programador recibió 10 bitcoins de parte de Satoshi en la primera transacción de bitcoins de toda la historia.
Nota relacionada: ¡Feliz cumpleaños Bitcoin!: Hoy hace 14 años se minó el primer bloque de Bitcoin