La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

Quién es Linda Yaccarino, la nueva CEO de Twitter

Publicado en mayo 13, 2023
modificado por última vez hace 10 meses

Elon Musk dejó el cargo y designó a la ejecutiva.

Comparte

Este viernes, Elon Musk anunció que Linda Yaccarino, quien hasta ese momento se desempeñaba como responsable de publicidad del grupo NBCUniversal, sería la nueva directora ejecutiva de Twitter, seis meses después de que Musk comprara la red social.

Aunque Musk conservará el control de la empresa, especificó que Yaccarino se enfocaría principalmente en el negocio, mientras que él se encargaría del diseño de producto y las nuevas tecnologías.

Twitter había anunciado el jueves que había contratado a una mujer para dirigir la empresa, y especificó que Musk se convertiría en “presidente ejecutivo del consejo administrativo y director de tecnología, supervisando las operaciones de productos, software y sistemas”.

NBCUniversal publicó un comunicado más temprano el viernes en el que indicaba que Yaccarino había renunciado a su puesto después de haber trabajado allí durante 12 años, donde contribuyó a unificar los medios de comunicación del grupo en una única plataforma publicitaria y mejorar sus indicadores de eficacia.

Como resultado de la gestión imprevisible de Musk, muchos anunciantes abandonaron Twitter desde que el magnate tomó posesión de la empresa a finales de octubre, lo que llevó a una pérdida de anunciantes. Musk despidió a más de dos tercios de la plantilla de empleados, permitió el regreso de personalidades controvertidas que habían sido expulsadas de la plataforma y revisó el sistema de autenticación de cuentas.

En diciembre, Musk hizo una encuesta preguntando a los usuarios de Twitter si debía renunciar, y un 57% de los más de 17 millones de encuestados votó a favor.
Musk ha hablado regularmente de su proyecto para hacer de Twitter una aplicación multifacética, con servicios financieros, como WeChat en China, y cambió el nombre de la empresa a “X Corp” el mes pasado.

Yaccarino lo entrevistó hace unas semanas en una conferencia de mercadeo en Miami, donde hablaron de la situación de Twitter desde la adquisición. Elon Musk dijo que iba bien, pero a veces era un desastre.

“Ansío trabajar con Linda para transformar esta plataforma en X, la aplicación multiuso”, tuiteó Musk el viernes. y afirmo en otro tuit que en cuanto Linda esté lista, harán un space en la plataforma social, donde los usuarios podrán preguntarles cualquier cosa.

Últimas Noticias

Bitcoin superó los 52,000 dólares impulsado por el optimismo del mercado

hace 6 horas

Se lanza la cuarta edición de la Diplomatura en Criptoeconomía y Derecho dirigida a abogados y contadores

hace 9 horas

Comisión Jurídica de Inglaterra y Gales inicia consulta sobre la clasificación de criptomonedas como propiedad

hace 11 horas

Avanzan los esfuerzos en Colombia contra la corrupción con programa de formación especializada

hace 13 horas