La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

Radican proyecto de ley en Colombia para la regulación de Inteligencia Artificial

Publicado en agosto 11, 2023
modificado por última vez hace 9 meses

Comparte

La iniciativa busca que se definan los lineamientos de política pública para el uso de los desarrollos basados en esta tecnología en el país.

Ante la Secretaría General del Senado de la República fue presentado para discusión en el Congreso un proyecto de ley que busca fijar los lineamientos para el uso, regulación e implementación de los desarrollos basados en la inteligencia artificial en Colombia.

El proyecto quedó radicado bajo el número 059 de agosto de 2023 y fue presentado por el exalcalde de la Estrella (Antioquia), congresista y miembro del Partido Liberal Colombiano, Juan Diego Echavarria Sánchez.

Con esta iniciativa, según lo explica el documento oficial, se pretende establecer un concepto basados en criterios como “autoridad humana”, “bien común”, “diseño seguro”, “prevalencia”, “investigación preventiva” y “cooperación”, entre otros para comprender su definición y que sea más fácil establecer los límites y usos basados en esta tecnología.

El documento, de 15 páginas, también propone la creación de una comisión de tratamiento de datos y desarrollo de inteligencia artificial liderada por el ministro de las telecomunicaciones y la información, el ministro de ciencia, el procurador, el director de Planeación Nacional y un representante académico, encargados de sentar las bases de la política pública.

Últimas Noticias

ICPCC Santiago 2024: Celebrando a Internet Computer Protocol en su tercer aniversario

hace 2 días

Reddit y OpenAI anuncian una alianza para mejorar la experiencia del usuario con IA

hace 2 días

Hashgraph Association y el Centro Financiero de Qatar se unen para impulsar el Estudio de Emprendimiento de Activos Digitales en el Foro Económico de Qatar

hace 3 días

Hermanos genios de EE. UU. detenidos por robar 25 millones de dolares en ETH en un sorprendente golpe de 12 segundos

hace 3 días