El dólar registró una importante subida frente a sus pares y mantiene así su dominancia en relación a otros activos como el euro, las monedas de países emergentes o las criptomonedas.
Este repentino aumento llegó como consecuencia de los anuncios del presidente de la Fed, Jerome Powell, de que se mantendrían los altos tipos de interés para seguir luchando contra la inflación en los Estados Unidos.
El índice del dólar, que mide el valor de la moneda frente a un grupo de pares, alcanzó su máximo en dos décadas al registrar un valor de 109.48 puntos. Además, este salto del dólar se produce en medio de una crisis energética en Europa que mantiene deprimido al euro.
Estos recientes anuncios han sido como un balde de agua fría para múltiples mercados, como es el caso del mercado de las criptomonedas. Bitcoin, la moneda más importante de la industria, ha registrado pérdidas significativas. El activo, ha vuelto a descender a niveles por debajo de los 20.000 dólares lo que reaviva los fantasmas bajistas que se registraron a mediados de Julio.
Durante la jornada de este lunes, Bitcoin ha caído en un 2.3% hasta los 19.527 dólares, con este registro, se mantienen las perdidas para la criptomoneda por quinto día consecutivo. Además, datos de CoinMarketCap registran que la criptomoneda ha perdido un 6.07% de su valor en los últimos 7 días.
Por otro lado, los mercados asiáticos también se han visto duramente golpeados “El dinero sale de los activos de riesgo. Las criptomonedas siguieron el fuerte ajuste del mercado de valores de EE. UU.” dijo Cici Lu, director ejecutivo de la consultora Venn Link Partners para Bloomberg en línea “A los mercados no les gustó lo que dijo el presidente y Bitcoin se está reanudando como un activo de alta beta”, agregó.

El fin de las ganancias
Con este suceso, se pone fin a las ganancias obtenidas por los criptoactivos en las últimas semanas. Desde el pasado 14 de julio Bitcoin no registraba un valor por debajo de los 20.000 dólares, es más, a principios de agosto la criptomoneda había superado los 25.000 dólares.
Numerosos estrategas han señalado que los 20,000 dólares es un punto clave para Bitcoin, aunque los niveles de soporte también podrían ser más bajos. El estratega de Fundstrat, Mark Newton, ha señalado algunas áreas clave en el rango de 19,000, para él existe un “área real de importancia” alrededor de 17,500 dólares, “un valor cerca de los mínimos de junio y que permitiría una proyección de onda alternativa del 100%”, dijo el viernes para Bloomberg en línea.
“Si Bitcoin no tiene $ 20,000, entonces entran en juego los 18.900 antes de una fecha con el mínimo intradiario de junio de $ 17,600”, dijo Antoni Trenchev, cofundador y socio gerente de Nexo, en una nota el domingo. “Bitcoin podría cerrar debajo de este valor y esto no será bonito”.
Bitcoin podría cerrar debajo de este valor y esto no será bonito
Antoni Trenchev, cofundador y socio gerente de Nexo