Reaparece un ‘fantasma’: El dólar alcanza su cotización más alta en 20 años, ¿Cómo golpea esto a las criptomonedas?

El dólar registró una importante subida frente a sus pares y mantiene así su dominancia en relación a otros activos como el euro, las monedas de países emergentes o las criptomonedas.
Este repentino aumento llegó como consecuencia de los anuncios del presidente de la Fed, Jerome Powell, de que se mantendrían los altos tipos de interés para seguir luchando contra la inflación en los Estados Unidos.
El índice del dólar, que mide el valor de la moneda frente a un grupo de pares, alcanzó su máximo en dos décadas al registrar un valor de 109.48 puntos. Además, este salto del dólar se produce en medio de una crisis energética en Europa que mantiene deprimido al euro.
Estos recientes anuncios han sido como un balde de agua fría para múltiples mercados, como es el caso del mercado de las criptomonedas. Bitcoin, la moneda más importante de la industria, ha registrado pérdidas significativas. El activo, ha vuelto a descender a niveles por debajo de los 20.000 dólares lo que reaviva los fantasmas bajistas que se registraron a mediados de Julio.
Durante la jornada de este lunes, Bitcoin ha caído en un 2.3% hasta los 19.527 dólares, con este registro, se mantienen las perdidas para la criptomoneda por quinto día consecutivo. Además, datos de CoinMarketCap registran que la criptomoneda ha perdido un 6.07% de su valor en los últimos 7 días.
Por otro lado, los mercados asiáticos también se han visto duramente golpeados «El dinero sale de los activos de riesgo. Las criptomonedas siguieron el fuerte ajuste del mercado de valores de EE. UU.» dijo Cici Lu, director ejecutivo de la consultora Venn Link Partners para Bloomberg en línea «A los mercados no les gustó lo que dijo el presidente y Bitcoin se está reanudando como un activo de alta beta», agregó.

El fin de las ganancias

Con este suceso, se pone fin a las ganancias obtenidas por los criptoactivos en las últimas semanas. Desde el pasado 14 de julio Bitcoin no registraba un valor por debajo de los 20.000 dólares, es más, a principios de agosto la criptomoneda había superado los 25.000 dólares.
Numerosos estrategas han señalado que los 20,000 dólares es un punto clave para Bitcoin, aunque los niveles de soporte también podrían ser más bajos. El estratega de Fundstrat, Mark Newton, ha señalado algunas áreas clave en el rango de 19,000, para él existe un «área real de importancia» alrededor de 17,500 dólares, «un valor cerca de los mínimos de junio y que permitiría una proyección de onda alternativa del 100%», dijo el viernes para Bloomberg en línea.
«Si Bitcoin no tiene $ 20,000, entonces entran en juego los 18.900 antes de una fecha con el mínimo intradiario de junio de $ 17,600», dijo Antoni Trenchev, cofundador y socio gerente de Nexo, en una nota el domingo. «Bitcoin podría cerrar debajo de este valor y esto no será bonito».

Bitcoin podría cerrar debajo de este valor y esto no será bonito

Antoni Trenchev, cofundador y socio gerente de Nexo
Los últimos dos viernes han sido difíciles en el criptomercado, con 288 millones en criptomonedas liquidadas, según datos de Coinglass. El 19 de agosto, se liquidaron 562 millones de dólares en largos, la mayor cantidad desde el 13 de junio.
Sumado a esto, Ether, la segunda criptomoneda más grande del mercado, ha caído en un 4,1% durante la jornada de este lunes, hasta los 1,478.79 dólares.
Con esto, la criptomoneda ha estado fluctuando a solo días de la tan esperada actualización Merge, que está prevista para mediados de septiembre. «La caída de Ethereum antes de la fusión inminente también es importante, ya que el sentimiento bajista parece estar arraigándose en todos los llamados activos de riesgo», aseguraron los analistas de Bitnifex.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email