Red Ethereum se abre camino en el mercado Latinoamericano

El cierre de su gira mundial se dará en el continente. Se destacan eventos como ETHLatAm en Buenos Aires, ETHLatAm en Bogotá y el Devcon Bogotá.
La adopción cripto en Latinoamérica crece de manera acelerada. Datos registrados del 2021 apuntan a que la región recibió el 9% de las transacciones totales de todo el mercado de las criptomonedas, aproximadamente, estas cifras se traducen en unos 353 mil millones de dólares.

Nota relacionada: Ether marca un hecho histórico al superar a Bitcoin en el mercado de opciones

Además, países como Colombia, Venezuela y Argentina son lideres en adopción a nivel mundial. Un reciente estudio de Mastercard apunta a que el 51% de los latinos ya realizó al menos una transacción con criptomonedas. Con esto, se ratifica que América Latina comienza a hacer su espacio en los mercados cripto globales.
Al parecer, Ethereum es consiente de esto. La red referente de la industria y desarrolladora de la segunda criptomoneda más importante del mercado ha aumentado su presencia en el continente. Una muestra de esto es la decisión de cerrar su gira mundial de conferencias en la región.
En total, el ecosistema ha escogido 8 ciudades Latinoaméricanas para que hagan parte de este importante recorrido. A través de su cuenta de Twitter, Aya Miyagiuchi, directora ejecutiva de la red Ethereum emocionada, aseguró:

“¡Elegimos Latinoamérica! Emocionados por todos estos #Ethereum eventos desde aquí hasta Devcon y más.”

Aya Miyaguchi
Como lo detalla la publicación, las primeramente se celebrará la ETHLatAm, el próximo desde el próximo 11 de agosto hasta el 14 del mismo mes. Luego de esto, unos días después se celebrará en México ETHMexicoCity del 19 al 21 de agosto y unas semanas después, el 3 de septiembre, el ecosistema visitará la capital del Perú, Lima.
Paso seguido seguirán las ciudades de Sao Paulo (9-11 sept), Santiago de Chile (23-24 sept)  y la ciudad de Quito (oct 1).

Ethereum en Colombia

Luego de este recorrido, empezará la estadía de Ethereum en territorio colombiano. El país albergará dos de las 3 conferencias más importantes que se celebrarán en la región. La primera, ETHLatAm (oct 10), en la ciudad de Bogotá y el segundo el Devcon (11 – 14 oct), que igualmente se celebrara en la ciudad de Bogotá. Para cerrar su gira en el país ETH visitara la ciudad de Medellín, en el ETHMedellín (18 – 22 oct).

Devcon Bogotá

Entre todos los eventos, destaca la celebración de la sexta edición de Devcon en la ciudad de Bogotá. Devcon, es una conferencia organizada por la Ethereum Foundation que busca compartir las bondades del ecosistema, realizar una introducción exhaustiva a los nuevos exploradores y finalmente, reunir toda la comunidad de Ethereum en un único e importante evento.

Nota relacionada: Llega a Bogotá el DevCon, un encuentro mundial para desarrolladores y usuarios Ethereum

Antes de elegir la capital colombiana, Ethereum había analizado otras 10 ciudades de la región, no obstante, la fundación aseguró que escogió la ciudad por su estabilidad socio-económica, su cultura, su gastronomía y contar con una gran comunidad de desarrolladores.
En el evento se habla del estado del ecosistema, los desarrollos más interesantes y noticias más relevantes sobre el futuro de la red. Además, es un espacio ideal para la colaboración y el intercambio de conocimientos. Se utiliza este evento para enseñar, comunicar y generar nuevas ideas. La idea también es expandir los usos de la red Ethereum.
Para finalizar, Ethereum cerrara su gira Latinoamericana en la Ciudad de Panamá en el ETHPanamá (oct 26 – 28).
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email