Tras meses de salidas de capital del mercado de las criptomonedas, a raíz del criptoinverno y la caída generalizada del mercado, por primera vez, esta tendencia se empieza a alterar. Según Glassnode, en estos momentos el número de entradas es mayor al número de salidas dentro del ecosistema cripto.
La firma nos detalla, que desde que Bitcoin se ha visto envuelta este rally alcista, han vuelto al mercado 4.500 millones dólares por mes. Cabe destacar, que desde principios del 2023, Bitcoin ha repuntando en un 50% en su valor, estableciendo los pronósticos de la próxima llegada de un ciclo alcista.
Según Glassnode, las entradas al mercado cripto principalmente se han dado a través de Bitcoin y Ethereum, las principales criptomonedas del mercado. Además, otro dato a destacar es que esto no se daba desde abril de 2022.
Por su parte, Ethereum ha subido en un 36%, según los datos de CoinMarketCap.
“A partir de esto, podemos estimar los flujos netos de capital en la industria de activos digitales, considerando que la mayoría de los fiat ingresan a través de $BTC , $ETH o estables.
Después de un período de salidas desde abril de 2022, el capital está regresando a $4500 millones/mes, principalmente en $BTC + $ETH”,
explico Glassnode a través de Twitter.