Regulador de Brasil piensa crear una oficina exclusiva para las criptomonedas

Se adelantarán conversaciones con el presidente Lula Da Silva para hacer realidad esta iniciativa.
A lo largo de este 2022, Brasil se ha consolidado como líder en adopción de criptomonedas en el continente, gracias al lanzamiento de múltiples proyectos que giran en torno a los criptoactivos, medidas reguladoras y un volumen importante de transacciones con criptomonedas.
Es más, en el último reporte global de adopción cripto de Chainalysis, Brasil se posicionó en el séptimo puesto en el ranking, por encima de dos naciones latinoamericanas, Argentina (11) y Colombia (15).
Los reguladores de Brasil parecen reconocer este panorama y la realidad de que en el país latino se trasan miles de millones al mes con cripto. Para suplir la demanda del sector, los reguladores brasileños han anunciado que se planea crear una oficina exclusiva para tratar todos los temas relacionados a las criptomonedas.
Esta noticia fue compartida por el presidente de la CVM, ente regulador brasileño a algunos medios nacionales.
joão Pedro Nascimento, presidente de la CVM, dijo que el regulador actualmente sufre de falta de personal que dificulta brindar la atención necesaria al creciente mercado de criptomonedas.  Por ello, Nascimento explicó que estaban en conversaciones para realizar los trámites necesarios para emplear más personal en 2023. Dijo:

“La CVM no puede sobrevivir sin personal, el mercado sigue creciendo. Dentro de poco tendremos que crear una superintendencia que se ocupe de los criptoactivos”

Joao Pedro Nascimiento.
Para hacer esto posible, Nascimiento informó que van a buscar adelantar conversaciones con el actual presidente electo de Brasil Lula Da Silva para negociar temas que la institución ya venía trabajando con el actual gobierno.

Nota relacionada: The Bitcoin Building, el edificio residencial que mina Bitcoin con energía solar

Cabe aclarar, que, durante su candidatura, Da Silva aseguro que era necesario monitorear el mercado de las criptomonedas, según informes del medio Money Times.
Además, dijo que este sector ha crecido enormemente últimamente, lo que ha hecho que los reguladores pongan la mirada en el tema. Afirmó que el marco legal para las criptomonedas debería ayudar a “evitar prácticas ilegales que podemos hacer usando criptoactivos, como el lavado de dinero y la evasión de divisas, además de evitar prácticas comerciales fraudulentas”. Parece que la CVM y el gobierno entrante de Brasil van en la misma línea en esta cuestión.

12.000 empresas en Brasil ya reportan cripto en sus reservas

Para ver la dimensión de la industria cripto en Brasil, nos trasladamos a los datos de la  Secretaría de Ingresos Federales de Brasil que muestran el interés del sector empresarial de ese país por la adopción y uso de Bitcoin y monedas estables como Tether (USDT).
Según datos de la entidad, en el mes de agosto de 2022 se registró un número récord de declaraciones de empresas que reportaron tener entre sus reservas criptomonedas.

Nota relacionada: Demandan a Twitter por el plan de Musk de eliminar 3700 puestos de trabajo, mientras se detiene el rally alcista de Dogecoin

Lo más llamativo es que es la segunda vez consecutiva que se rompe el récord, dado que en el mes de julio también se habían presentado cifras ‘top’.
El organismo Tributario informó que, durante el mes de agosto, un total de 12.000 compañías declararon tener entre sus reservas al menos un criptoactivo, lo que se traduce a un total de 2 mil millones de dólares entre todos los activos del sector empresarial.
Puntualmente fueron 12.053 compañías brasileñas que declararon criptomonedas en el mes de agosto y fue la primera vez que se alcanza esta marca, según cifras publicadas por Hacienda.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email