La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

Regulador financiero del Reino Unido implementa nuevas reglas para marketing de criptomonedas

Publicado en junio 8, 2023
modificado por última vez hace 12 meses

La Autoridad de Conducta Financiera busca proteger a los consumidores y frenar las inversiones impulsivas.

Comparte

La Autoridad de Conducta Financiera (FCA, por sus siglas en inglés), el principal regulador financiero del Reino Unido, se encuentra en el proceso de finalizar las reglas relacionadas con el marketing de criptomonedas. Estas medidas se están tomando debido a un “creciente desajuste” entre las decisiones de inversión de los consumidores y su tolerancia al riesgo.

Las nuevas regulaciones de la FCA requieren que aquellos que promocionen criptoactivos implementen advertencias de riesgo claras, aseguren que los anuncios no sean engañosos y permitan a los inversores retirarse de posibles inversiones dentro de un plazo establecido.

En una declaración de política publicada el miércoles, se afirmó que las últimas reglas logran un equilibrio adecuado entre la protección del consumidor y la promoción de la innovación potencialmente beneficiosa.

Aunque las reglas para mejorar las advertencias de riesgo en inversiones de alto riesgo fueron finalizadas en agosto pasado, en ese momento no se aplicaron a las promociones de criptomonedas. Sin embargo, después de considerar los comentarios de una propuesta de febrero, las reglas sobre la promoción de criptomonedas están casi definitivas, según la declaración de política. Se espera que entren en vigor el 8 de octubre después de un período de transición de cuatro meses.

“Depende de las personas decidir si compran criptomonedas, pero la investigación muestra que muchos lamentan haber tomado una decisión apresurada”, dijo Sheldon Mills, director ejecutivo de consumidores y competencia de la FCA, en un comunicado. “Nuestras reglas brindan a las personas el tiempo y las advertencias de riesgo correctas para tomar una decisión informada”.

Para promover legalmente los criptoactivos entre los consumidores, tanto las personas como las empresas deben estar autorizadas, registradas en la FCA o comunicarse de conformidad con una exención. Aquellas promociones que no cumplan con los métodos aprobados pueden recibir sanciones de hasta 2 años de prisión, multas o ambas.

Las nuevas reglas también establecen que aquellos que comercialicen criptoactivos para los consumidores del Reino Unido deberán implementar un “período de reflexión” de 24 horas para los inversores primerizos con una empresa. Esto significa que una empresa o individuo no podrá enviar a un consumidor lo que la FCA llama Promoción financiera de oferta directa (DOFP) a menos que el consumidor confirme nuevamente su solicitud al menos 24 horas después.

“Esto tiene como objetivo garantizar que las protecciones adicionales se activen antes de que los consumidores estén en condiciones, como resultado del DOFP, de dar el paso crucial para colocar su dinero en la inversión”, señaló la declaración de política de la FCA.

Susannah Streeter, directora de dinero y mercados de la empresa de servicios financieros Hargreaves Lansdown, destacó que el período de reflexión es uno de los requisitos más importantes. “Esto puede ayudar a reducir el efecto acumulado con algunas monedas aumentando a niveles deslumbrantes estimulados por compras frenéticas impulsadas por el efecto [miedo a perderse]”, agregó Streeter. “La FCA está claramente preocupada de que demasiados consumidores estén apostando su dinero, desesperados por tomar un viaje hacia arriba, sin importar cuán arriesgado sea el viaje”.

Últimas Noticias

ICPCC Santiago 2024: Celebrando a Internet Computer Protocol en su tercer aniversario

hace 2 días

Reddit y OpenAI anuncian una alianza para mejorar la experiencia del usuario con IA

hace 2 días

Hashgraph Association y el Centro Financiero de Qatar se unen para impulsar el Estudio de Emprendimiento de Activos Digitales en el Foro Económico de Qatar

hace 3 días

Hermanos genios de EE. UU. detenidos por robar 25 millones de dolares en ETH en un sorprendente golpe de 12 segundos

hace 3 días