La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

Reguladores estadounidenses siguen debatiendo si Ethereum debe clasificarse como valor o producto básico

Publicado en mayo 4, 2023
modificado por última vez hace 5 meses

La discusión sobre la clasificación de Ether, la criptomoneda nativa de Ethereum, continúa.

Comparte

El presidente de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de los Estados Unidos, Gary Gensler, se presentó ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes por primera vez desde octubre de 2021, y fue interrogado acerca de la clasificación de Ether, la criptomoneda nativa de la cadena de bloques Ethereum. Gensler no dio una respuesta clara y directa al congresista Patrick McHenry, quien preguntó si Ether es un valor o una mercancía.

“En realidad, todos los valores son productos básicos según la Ley de Bolsa de Productos Básicos. Es que somos mercancías excluidas. Pero estaría de acuerdo en que un valor no puede ser también una mercancía excluida y una mercancía incluida”, respondió Gensler.

Por otro lado el presidente de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC), Rostin Behnam, argumentó en una audiencia que Ethereum ha estado incluido en los intercambios de la CFTC durante bastante tiempo, lo que crea un “gancho jurisdiccional directo” para la agencia. Agregó que la CFTC no habría permitido que el producto de futuros de Ether se incluyera en una bolsa si no estuviera convencido de que se trataba de un activo básico,además que la CFTC tiene jurisdicción para supervisar tanto el mercado de derivados de ETH como el mercado subyacente.

La clasificación de Ether como valor o producto básico determinaría qué agencia asume la supervisión principal de los activos digitales. La industria de la criptografía ha expresado su apoyo a la CFTC como el regulador preferido sobre la SEC. Sin embargo, Gensler ha insinuado en múltiples ocasiones que puede ver las criptomonedas basadas en el mecanismo de consenso de prueba de participación, como Ether, como valores.

Gensler ha sido un defensor de la regulación de las criptomonedas desde que asumió el cargo. En mayo de 2022, Gensler calificó públicamente a Bitcoin, la criptomoneda más grande del mundo por capitalización de mercado, como una mercancía.

El debate se produce en un momento en que la SEC está buscando más recursos y organismos para regular la clase de criptoactivos. Gensler le dijo al Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes que la agencia necesita más fondos para enfrentar el desafío de regular las criptomonedas y solicitó USD 2400 millones en fondos del Congreso para las operaciones de la agencia, que incluye su campaña contra las criptomonedas.

Gensler ha sido criticado por algunos miembros del Congreso por su postura regulatoria. El Congresista Ted Budd le preguntó a Gensler si su enfoque regulatorio estaba limitando la innovación en el mercado de criptomonedas. Gensler respondió que la innovación es importante, pero que también es importante proteger a los inversores y mantener la integridad del mercado.

Con la creciente adopción de las criptomonedas, es probable que la regulación continúe siendo un tema importante en la agenda del Congreso y la SEC.

Últimas Noticias

Zona Tres y Sui Foundation ofrecen formación en blockchain para desarrolladores de habla hispana

hace 11 horas

Google cumple 25 años: ¿será un actor importante de la Web3?

hace 13 horas

12 años de prisión para los fundadores de AirBit Club por fraude

hace 13 horas

Telefónica anuncia apertura de nueva unidad de negocios en el Metaverso

hace 17 horas