Reino Unido incluye en su agenda legislativa proyectos para regular criptomonedas

El parlamento británico introdujo dos iniciativas de ley, en apoyo a la introducción de los criptoactivos en su economía.

Tras la apertura del Parlamento, el Reino Unido incluyó dos proyectos de ley para la regulación de las monedas digitales dentro del mercado británico y la “adopción segura de criptomonedas”.

SoyHodler le sigue la pista a los proyectos de regulación que quieren crear un marco legal para el uso de criptomonedas en diferentes países del mundo. Panamá, Brasil, Cuba, recientemente República Centroafricana han generado noticia por la adopción de sus parlamentos a reglas claras para este ecosistema digital. Pero llama la atención la noticia de que Boris Johnson, primer ministro británico, se incline por la propuesta de dos proyectos legislativos en uno de los países con mayor autonomía económica en Europa.
Y es que el pasado 10 de mayo 10, la oficina del Primer Ministro Johnson afirmó que el Gobierno ejecutará dos leyes para la regulación de las criptomonedas: el Proyecto de Ley de Servicios y Mercados Financieros, y El Proyecto de Ley de Delitos Económicos y Transparencia Económica.
El Proyecto de Ley de Servicios y Mercados Financieros tiene como objetivo fortalecer “la industria de servicios financieros del Reino Unido, asegurando que continúe actuando en interés de todas las personas y comunidades”, esto con el fin de sacar el máximo provecho a las tecnologías más vanguardistas y brindar muchas más posibilidades de consumo al usuario.
Además, según el comunicado, el proyecto reducirá la burocracia en el sector financiero. Todo esto con el fin de atraer inversores a los sistemas financiero del Reino Unido.
Por otra parte, el proyecto de ley de Delitos Económicos y Transparencia Empresarial busca la protección de los inversores, provisionando al consumidor de regulaciones y medidas preventivas, para de esta manera mitigar los riesgos latentes.
En la publicación detallan que los costos sociales y financieros alrededor de los delitos financieros se estimaban 8.400 millones de libras al año.
Desde 1963 esta fue la primera edición donde la Reina no pudo asistir por problemas de movilidad. Sin embargo, el príncipe Guillermo y la Duquesa de Cornualles sí estuvieron presentes.
Recientemente, el ministro Británico de Economía, Rishi Sunak, aseguró que el Gobierno preveía implementar las cripto como un medio de pago seguro, para convertir al país en un centro de inversiones y desarrollo de tecnologías de Criptoactivos.

«Queremos ver a las empresas del mañana, y los empleos que crearán, aquí en el Reino Unido. Regulando de una manera efectiva podemos darles la confianza que necesitan para pensar e invertir a largo plazo».

Rishi Sunak.
Además, afirma que el Reino Unido busca ser un centro global para las tecnologías Cripto. Estas ambiciones y medidas asegurarán la inversión y crecimiento de las firmas dentro del territorio.

Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email