La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

Reino Unido rechaza la regulación de las criptomonedas como juegos de azar

Publicado en julio 21, 2023
modificado por última vez hace 11 meses

El gobierno británico negó la propuesta presentada por el comité del Tesoro de la Cámara de los Comunes.

Comparte

Los legisladores del comité del Tesoro presentaron ante el gobierno del Reino Unido la propuesta de regular las criptomonedas como se reglamentan los juegos de azar, con el fin de supervisar la compra y venta de activos a través de cuentas individuales y/o personales (trading minorista), agregando uno de los principios de las criptomonedas “mismo riesgo, mismo resultado regulatorio”.

Sin embargo, el gobierno rechazo la iniciativa. La respuesta negativa del gobierno ante esta solicitud se basa en que las recomendaciones brindadas por el comité pueden dar lugar a malinterpretaciones y tergiversaciones por parte de quienes rigen la normativa del sistema financiero y los órganos que aplican la reglamentación del juego.

El secretario económico del Reino Unido, Andrew Griffith, denegó la moción, aludiendo que “la recomendación del comité de regular el comercio minorista y la actividad de inversión en criptoactivos no respaldados como juegos de azar en lugar de como un servicio financiero”.

No obstante, pese a la negativa, el gobierno manifestó que está trabajando en la regulación de las criptomonedas y que la iniciativa se debatió desde hace un mes en el parlamento, manifestando: “el Tesoro de Su Majestad y la FCA (Autoridad de Conducta Financiera) trabajarán con el sector para garantizar que las empresas cripto sean plenamente conscientes de las normas requeridas para su aprobación en la pasarela de la FSMA. Se proporcionarán más comunicaciones a su debido tiempo para garantizar que las normas para la aprobación estén claramente disponibles para las criptoempresas que operan en el Reino Unido”.

Es importante mencionar que el gobierno afirmó que esta ley entrará en vigencia posiblemente a finales del presente año, además, se contemplaron algunas de las opiniones del comité.

Últimas Noticias

Los colombianos ahora podrán comprar USDT con pesos (COP) en Binance

hace 2 horas

Meta Pool DAO alcanza un hito histórico: ¡74 propuestas en la ronda 7!

hace 16 horas

Crece el pago en criptomonedas entre trabajadores colombianos

hace 20 horas

Tropykus integra la stablecoin USDRIF a su plataforma

hace 20 horas