La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

Reporte: Aumentan en un 399% los ataques de criptojacking

Publicado en julio 26, 2023
modificado por última vez hace 11 meses

Los delincuentes digitales hackean los dispositivos electrónicos para instalar el software criptojacking

Comparte

Una nueva forma de ataque cibernético afecta a usuarios que minan criptomonedas. En la práctica, conocida como criptojacking, los atacantes toman ventaja en el minado de criptomonedas a través de la apropiación de los dispositivos móviles y electrónicos con el objetivo de usar los recursos de otros para rastrear los ordenadores.

De acuerdo a un informe publicado por la compañía de ciberseguridad SonicWall, tan sólo en los últimos 12 meses se ha registrado un aumento de 399% en este tipo de ataques.

Asimismo, la investigación apunta que los atacantes cibernéticos o criptojackers se enfocan principalmente en el ataque de usuarios que minan Bitcoin y Monero. Los afectados suelen no darse cuenta, aunque se perciba un menor rendimiento en las operaciones de minado y utilizan los aparatos con regularidad, permitiendo que los ciberdelincuentes accedan para robar las carteras de criptomonedas.

En la publicación, el vicepresidente de SonicWall EMEA, Spencer Starkey, señaló que la práctica es una nueva estrategia de los delincuentes para suplantar otras tácticas delictivas como el ransomware:

“Esta práctica nefasta se ha convertido en el nuevo modus operandi de los piratas informáticos, ya que las organizaciones se niegan cada vez más a pagar rescates”, explica.

Al ser un método discreto y en el cual no se perciben evidencias en su actividad, los ciberdelincuentes han optado por esta estrategia para lograr su cometido.

Los ataques estuvieron en un 479% en el Reino Unido, en los Estados Unidos se detectaron 214 millones de ataques y se registraron en un 340% de casos en empresas, aerolíneas, escuelas y diferentes ciudades.

Últimas Noticias

Usiacurí: Primer municipio de Colombia en adoptar criptomonedas para transacciones comerciales

hace 2 horas

Mega Hackathon Oaxaca 2024: Innovación y creatividad estudiantil en el Instituto Tecnológico de Oaxaca

hace 3 horas

Asia lidera el desarrollo de las Monedas Digitales del Banco Central (CBDC) a nivel internacional

hace 3 días

Acceso gratuito a cursos de ChatGPT, programación, inglés y mas

hace 3 días