Tal y como lo esperaba el mercado, la Reserva Federal de Estados Unidos aumentó las tasas de interés en un cuarto de punto a 4,75 – 5,00% y prevé nuevas alzas, según el desempeño de la inflación y la economía.
El banco central aumentó moderadamente, en un cuarto de punto porcentual, sus tasas de referencia, mientras mantiene su preocupación por la inflación y a pesar de los problemas del sector bancario que podrían “pesar” sobre la economía.
La Fed sostuvo que los problemas del sector bancario
“probablemente resulten en condiciones de crédito más ajustadas para hogares y empresas, y podrían pesar sobre la actividad económica, el empleo y la inflación”.
Además, la Fed anticipó una inflación algo más elevada de lo esperado en diciembre, de 3,6% en 2023 frente a 3,5% inicialmente previsto, y un crecimiento del PIB algo menor, de 0,4% frente a 0,5%
Unos minutos siguientes al anuncio de la Reserva Federal, el mercado cripto sangra
Se experimenta una caída notable en el mercado , con respecto al lunes donde marcaba su máximo en meses sobre 28.461dolares al precio mínimo que toco tras el anuncio del aumento de tasas de interés, que fue de 26.668 dólares es decir bitcoin alcanzo a tener una caída de un -6.3%
Recordemos que mucho de lo que ah impulsado el ultimo repunte de bitcoin, es la debilidad continua del sistema bancario sin embargo aunque el aumento de las tasas fue moderado a bitcoin y a las principales criptomoneda no le alcanzaron las fuerzas para seguir su rally alcista.
Como lo hemos mencionando anteriormente , los analistas han estado observando los 25.200 dólares como un nivel clave para Bitcoin, para determinara la fuerza del repunte reciente y así pronosticar mejor su próxima parada.