Buscar

Esta es la nueva stablecoin de Reserve para proteger a sus usuarios

Publicado en mayo 4, 2023
modificado por última vez hace 1 año

Comparte

Lina Escarraga

Dada la liquidación de 3 bancos y la pérdida momentánea de la paridad de USDC, tras el desplome de SVB, Reserve está lista para lanzar su stablecoin.

El protocolo Reserve ha trabajado por años en construir una criptomoneda estable, descentralizada y respaldada por activos y un sistema de pago digital que escale la oferta con la demanda y mantenga, además, el 100% o más de respaldo colateral.

Ante la “corrida de banca”, que ha sacudido los mercado mundiales, y que sacó a relucir los riegos que tienen stablecoin centralizadas de   llegar a perder su paridad, Reserve decidió que dejará de utilizar RSV y en reemplazo incorpora eUSD un protocolo RToken creado por Reserve Protocol, el cual probó eficiencia logrando mantener su paridad con el dólar, mientras que otras se depreciaron durante la incertidumbre generada por Circle.

“Decidimos que lo más conveniente para preservar los intereses de nuestros usuarios era transicionar a una moneda SOBRECOLATERALIZADA y descentralizada que asegure a los usuarios que, en el peor de los escenarios en donde alguno de los activos subyacentes sufra un DEPEG (o perdida de la parida 1:1) con el dólar, esta moneda aun asi pueda mantener el peg, gracias al protocolo sobre la cual fue desarrollada, ese protocolo es RPROTOCOL y estamos muy felices de dar este gran paso en pro de la seguridad de nuestros usuarios.”

-Ana Ojeda @criptolawyer business development en Reserve y abogada especialista enregulaciones & criptoactivos.

Qué es eUSD

eUSD es una stablecoin descentralizada creada  por el equipo Mobilecoin, utilizando el Reserve Protocol, un RToken que permite intercambiar el colateral que lo respalda de forma automática cuando detecta depreciación.

eUSD se puso a prueba el pasado fin de semana, cuando USDC cotizaba por debajo de 1 dólar, el mecanismo del protocolo se reequilibró automáticamente (sin necesidad de ninguna acción de gobernanza) para sustituir los activos en mora por USDT. En unos siete días, el protocolo subastará de forma determinista RSR en stake para cerrar la brecha, restaurando el respaldo para que sea igual exactamente 1 dólar.

Últimas Noticias

Falla mundial en CrowdStrike afecta sistemas de Microsoft

hace 18 horas

Vitalik Buterin advierte sobre el apoyo ciego a políticos pro-cripto

hace 20 horas

¿Europa liderará la adopción de criptomonedas en 2024, superando a USA?

hace 1 día

Binance celebra su 7mo aniversario en Bogotá: Daniel Acosta destaca el crecimiento y la innovación en el ecosistema cripto

hace 3 días