¡Retire sus criptomonedas en cualquier parte! Startup busca integrar los servicios de criptocajero a los cajeros ATM tradicionales

Este es un esfuerzo de la compañía Action Point por hacer crecer la industria de cajeros cripto en Latinoamérica.
Con el fin de promover el crecimiento de los cajeros cripto en América Latina, Action Point, un startup argentino, desarrolló una solución para permitir que los cajeros tradicionales de la Argentina puedan operar con criptomonedas. La compañía lanzó este servicio en alianza con Lirium AG, una compañía con sede en Liechtenstein, que entrega cripto como un servicio.
Por el momento, la compañía ya ha podido implementar este novedoso servicio en más de una docena de cajeros en el país. Según los informes, Crypto Solution permite ofrecer a los clientes criptomonedas como Bitcoin, Ethereum, diversas stablecoins y muchas cripto más.
Para hacer esto posible, Action Point, proporcionará a los bancos tecnología de Middleware, esto quiere decir, que desarrolló conexiones entre los distintos aplicativos para integrar los servicios cripto con los cajeros ATM tradicionales. De este modo, la compañía ha desarrollado una solución de “marca blanca” para que los cajeros incluyan los servicios cripto en la red ya disponible.

Nota relacionada: Presidente de Colombia Fintech se reunió con el director de la Dian

Mediante la propiedad de marca blanca cada organización bancaria podrá conservar su propia aplicación digital como única forma de acceder a sus servicios, esto quiere decir, que la institución bancaria será el proveedor de los servicios de cripto y Action Point solo fungirá como desarrollador y fabricante de la solución.
En relación con el hecho de que el cumplimiento es clave para este tipo de herramientas, el director de operaciones de Lirium, Martín Kopacz, declaró:

«A nivel mundial, una de las demandas clave para los bancos tiene que ver con el cumplimiento, por lo que los operadores de cajeros automáticos de criptomonedas deben demostrar capacidades para monitorear su base de clientes, en particular sobre las billeteras que pueden estar conectadas a la actividad criminal. Así nació Crypto Solution, una herramienta de criptomonedas para aplicaciones bancarias que cubre todos los aspectos normativos, técnicos, operativos y de seguridad.»

director de operaciones de Lirium, Martín Kopacz

“Aunque los cajeros automáticos de Bitcoin cuentan con varios procesos de seguridad, como el modelo de autenticación o códigos QR, nuestra solución va asociada directamente a los bancos que desean implementar esta tecnología para garantizar la propiedad y el control total de la experiencia con el cliente final sobre un soporte completo”

comentó a Forbes Gastón Gil, Chief Business Development de Action Point.

Una industria en incubación

Actualmente, sudamerica es una zona muy rezagada en cuanto a cajeros automáticos cripto respecta, por lo que esta iniciativa de Action Point puede ser una solución viable para el crecimiento de esta industria en la región.
Según datos de CoinATMRadar, en el mundo hay 38.695 cajeros de ATM cripto, de este total, en Sudamérica solo se encuentran 88, lo que equivale al 0.2%. Mediante estas cifras se puede evidenciar la fase primaria en la que se encuentra esta modalidad del mercado cripto. Argentina sólo cuenta con 13 cajeros habilitados para criptomonedas, la mayoría de ellos ubicados en Buenos Aires, la capital del país.

Nota relacionada: ¡Orgullo! Desarrolladores colombianos estarán en la conferencia sobre adopción Bitcoin más grande de El Salvador

Dentro de estas cifras, Colombia destaca como el país de sudamerica con la mayor cantidad de cajeros automáticos. Actualmente, el país posee más de la mitad de los cajeros que existen en todo el cono sur, con un total de 50 cajeros repartidos por todo el país, aunque, principalmente estos se pueden encontrar en Bogotá, que cuenta con 36 cajeros cripto por la ciudad.
Por otro lado, el país con la red de cajeros automáticos de criptomonedas más extendida en Latinoamérica es El Salvador, con 212 unidades. Esta explosión de cajeros automáticos de criptomonedas es parte del despliegue de la billetera Chivo, la billetera de criptomonedas respaldada por el Estado, tras la aprobación del bitcoin como moneda de curso legal en la nación el año pasado.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email