La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

Reviva el segundo episodio de café SoyHodler: Bitcoin, México y Colombia

Publicado en mayo 4, 2023
modificado por última vez hace 1 año

Descubre más sobre la comunidad Bitcoin y México y una de sus mayores referentes, Lorena Ortiz o Lore Bitcoin, fundadora de Bitcoin Embassy Bar.

Comparte

Colombia y México son dos de los mercados de mayor crecimiento y consolidación en términos de adopción de criptomonedas en la región. Desde estos dos países se han gestado algunos de los proyectos y compañías de criptomonedas líderes en el continente.
Colombia es uno de los tres países con mayor adopción de criptomonedas en Latinoamérica y ocupa el puesto 15 a nivel mundial, según los datos más recientes recogidos del reporte global de adopción cripto de Chainalysis.
Mientras que México, de acuerdo con el Índice Global de Adopción de Criptomonedas 2022 de Chainalysis, pasó del lugar 44 al lugar 28 a nivel global en el último año. De hecho, el reporte también revela que Latinoamérica es la segunda región con mayor adopción de criptomonedas en el mundo; junto a México y Colombia en el Top 30 se encuentran Brasil (7), Argentina (13) y Ecuador (18) como referentes en cuanto a adopción respecta.
Estos datos muestran un claro crecimiento en el uso e interés por las criptomonedas en estas dos naciones líderes en el ecosistema cripto latino.
Esa premisa fue el enfoque del segundo capítulo del café SoyHodler, que contó con la participación especial de uno de las referentes más representativas de la escena Bitcoin en México: Lorena Ortiz o Lore Bitcoin, cofundadora de Bitcoin Embassy Bar.
Para este segundo encuentro Lorena Ortiz contó su experiencia como fundadora de Bitcoin Embassy Bar, para dar un acercamiento de lo que es la comunidad Bitcoin de la Ciudad de México a través de su propio testimonio.

Bitcoin Embassy Bar, la importancia de las redes y los lazos entre la comunidad

Bitcoin Embassy Bar es un bar ubicado en la Ciudad de México con temática de Bitcoin y el mundo cripto. Este espacio de encuentro de la comunidad cripto fue fundado en diciembre de 2018 por la reconocida Bitcoiner Lorena Ortiz, junto a su ex socio, David Noriega.
La iniciativa de fundar un lugar físico sobre Bitcoin en la capital Azteca nace de los valores de Lorena Ortiz, que como estudiante de psicología social, asegura reconocer la importancia de construir redes de comunicación y lazos entre los participantes de una comunidad para promover e impulsar su crecimiento.

“Yo estudio psicología social, conozco la importancia de las redes y los lazos entre personas, de las redes de interacción, de las redes como Networking para poder crear alianzas y construir cosas. Entonces se me hizo bastante sencillo”,

narró Lorena Ortiz a SoyHodler durante el segundo capítulo del café SoyHodler.
Desde entonces, este comercio se ha convertido en un pionero en su segmento, pero además, en un referente y un sitio central y de gran representación dentro de la comunidad Bitcoin de México y Latinoamérica. Allí, en Bitcoin Embassy Bar a diario se encuentran cientos de personas y entusiastas de las tecnologías emergentes.
Tal y como lo idealizó Ortiz, Bitcoin Embassy Bar se ha vuelto en el punto central de la comunidad Bitcoin de México. Más allá de ir a divertirse, las personas también asisten para conocer, descubrir y conectarse con otros miembros de esta comunidad.

Próximo destino de Lore Bitcoin: Colombia

En medio de este nutrido capitulo de Café SoyHodler, Lorena Ortiz también nos brindó un adelanto de lo que será su participación en “Mi Primer Bear Market”, un evento de primer nivel que es organizado por Platzi, en el que se reunirán los mayores expertos de la región para testificar, a través de sus experiencias, en cómo afrontar un “bear market” o un mercado bajista en el mercado de las criptomonedas.
Así las cosas, Lorena Ortiz será parte de un fantástico equipo de speakers de expertos, que guiaran a un grupo de 120 personas en el auditorio Platzi sobre los riesgos y situaciones presentes en un mercado bajista.
“Me traigo para Colombia todo el espíritu mexicano, que siempre me caracteriza. Estoy muy orgullosa de ser mexicana”(…)”Muy emocionada de volver a coincidir con estos amigos que ya conozco desde hace varios años, he estado en diferentes eventos con ellos, tanto en el escenario como invitada” y sentenció diciendo “Estoy muy emocionada de convivir con la comunidad Bitcoiner en Colombia y con estas grandes personas”.
En compañía de Lorena Ortiz, los ponentes del eventos son: Juan en Cripto, director del documental Revolución Bitcoin y cofundador de Alfa Bitcoin; Cristóbal Pereira, director de Blockchain Summit Latam; Mauricio Tovar, cofundador de Tropykus Finance; Juan Rodríguez, creador de contenido y Bitcoiner colombiano y BTC Andrés, Bitcoiner colombiano.
Para disfrutar de la participación de Lorena Ortiz en “Mi Primer Bear Market”, SoyHodler ha preparado, como media partnert exclusivo del evento, la transmisión exclusiva de esta conferencia de altísimo nivel.
El evento se dará el próximo viernes 10 de marzo, en la Cra 7 #7-21, edificio Spot Centro, desde las 6:00pm.

Disfrute el capitulo completo del Café SoyHodler:

Últimas Noticias

ICPCC Santiago 2024: Celebrando a Internet Computer Protocol en su tercer aniversario

hace 2 días

Reddit y OpenAI anuncian una alianza para mejorar la experiencia del usuario con IA

hace 2 días

Hashgraph Association y el Centro Financiero de Qatar se unen para impulsar el Estudio de Emprendimiento de Activos Digitales en el Foro Económico de Qatar

hace 3 días

Hermanos genios de EE. UU. detenidos por robar 25 millones de dolares en ETH en un sorprendente golpe de 12 segundos

hace 3 días