Las tarjetas cripto prepago son una iniciativa que toma fuerza en la región como el nuevo sistema hacia una adopción masiva de las criptomonedas. Bolsas cripto y gigantes de pago se alían para dar forma a nuevos proyectos de criptocards.
Ripio, la bolsa cripto de origen argentino, ha anunciado el lanzamiento de su propia tarjeta en territorio brasileño. Esta tarjeta prepago será de uso internacional, gracias a la alianza de la plataforma con la multinacional de pagos VISA.
Además, entre otros beneficios, Ripio transformará el criptoactivo automáticamente a reales brasileños, para que la moneda sea reconocida por la red de VISA, de esta forma, todos los establecimientos en Brasil que acepten VISA prácticamente aceptarán criptomonedas mediante esta tarjeta.
A través del comunicado donde informaron el lanzamiento de este nuevo producto, la compañía también ha asegurado que como una compensación a estos nuevos clientes, Ripio dará un 5% de cashback en BTC en cualquier compra realizada, sin necesidad de haber adquirido previamente ningún otro criptoactivo o ‘stablecoin’.
No obstante, este cashback tendrá un límite mensual, durante este periodo de tiempo el usuario podrá recibir un máximo de 250 dólares.
“El cashback del 5% en BTC es una excelente herramienta de ingresos para los usuarios y, desde luego, muy superior a las opciones que ofrecen las entidades financieras tradicionales”, afirma Sebastián Serrano, CEO de Ripio, en un comunicado.
Nota relacionada: La industria cripto crece en América Latina: Mercado libre lanza su propia criptomoneda