Ripio lanzará su propia tarjeta prepago en alianza con VISA

En primera instancia la iniciativa solo será lanzada en Brasil, sin embargo, la compañía espera expandirse próximamente en otros países de la región
Las tarjetas cripto prepago son una iniciativa que toma fuerza en la región como el nuevo sistema hacia una adopción masiva de las criptomonedas. Bolsas cripto y gigantes de pago se alían para dar forma a nuevos proyectos de criptocards.
Ripio, la bolsa cripto de origen argentino, ha anunciado el lanzamiento de su propia tarjeta en territorio brasileño. Esta tarjeta prepago será de uso internacional, gracias a la alianza de la plataforma con la multinacional de pagos VISA.
Además, entre otros beneficios, Ripio transformará el criptoactivo automáticamente a reales brasileños, para que la moneda sea reconocida por la red de VISA, de esta forma, todos los establecimientos en Brasil que acepten VISA prácticamente aceptarán criptomonedas mediante esta tarjeta.
A través del comunicado donde informaron el lanzamiento de este nuevo producto, la compañía también ha asegurado que como una compensación a estos nuevos clientes, Ripio dará un 5% de cashback en BTC en cualquier compra realizada, sin necesidad de haber adquirido previamente ningún otro criptoactivo o ‘stablecoin’.
No obstante, este cashback tendrá un límite mensual, durante este periodo de tiempo el usuario podrá recibir un máximo de 250 dólares.
«El cashback del 5% en BTC es una excelente herramienta de ingresos para los usuarios y, desde luego, muy superior a las opciones que ofrecen las entidades financieras tradicionales», afirma Sebastián Serrano, CEO de Ripio, en un comunicado.

Nota relacionada: La industria cripto crece en América Latina: Mercado libre lanza su propia criptomoneda

Para el ejecutivo, la tarjeta puede ser una nueva forma de hacer que el ecosistema de las criptomonedas esté más presente en las rutinas de la gente, y que las transacciones de criptomonedas se produzcan de forma natural.
Entre las proyecciones del proyecto, Henrique Teixeira, responsable global de nuevos negocios Ripio, puntualiza que la expectativa es que 250.000 usuarios utilicen la tarjeta de la plataforma en diciembre de este año.

Binance y Mastercard

Otro de los Exchange que planea poner en marcha su propia tarjeta prepago cripto es Binance. Esta noticia fue confirmada por Michel Miebach, CEO de Mastercard, que aseguró que están trabajando a la par con la bolsa para permitir que las personas que usen criptomonedas puedan realizar compras en las tiendas del mundo que aceptan Mastercard.
Inicialmente, este producto solo estará disponible Argentina, sin embargo, la compañía prevé expandirse próximamente en todo el territorio Latinoamericano. Es así, como podría dar inicio a un nuevo capítulo de la rivalidad VISA/Mastercard, pero esta vez, trasladándose al mundo de las criptomonedas.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email