Ripio se expande a los Estados Unidos y enfocará sus servicios en la población latina

La compañía argentina marca un hito al llegar al gigante norteamericano. Su estrategia de expansión dará inicio en La Florida y estará enfocada en el público latino
Ripio es una de las mayores empresas cripto del continente, el Exchange de origen argentino cuenta con más de 4 millones de usuarios en la región, repartidos entre los distintos países donde tiene presencia, incluido entre ellos Colombia, estas métricas brindan un prestigio al Exchange en la región que ahora quiere llevar a otro nivel sus planes de expansión.
La compañía marca el hito al expandirse a territorio norteamericano, así lo estipula una licencia otorgada por la Oficina de Regulación Financiera de Florida, que le permitirá ofrecer su conjunto de servicios a los clientes de los Estados Unidos.
A pesar de que el escenario cripto es algo complejo y esta parece ser una decisión arriesgada y contracorriente en un momento como el actual, para Alejandro Rothame, Chief Legal Officer de la compañía, está es una acción producto de “procesos que se encararon mucho tiempo atrás, aun así, “siendo conscientes de lo que se viene”, fue lo declarado por el ejecutivo a Bloomberg en Línea.
Para hacer posible este logro, Ripio tuvo que cumplir con todos los requisitos de la regulación financiera de Florida. La empresa es una de las pocas bolsas que ha recibido auditorías de varias de las cuatro grandes empresas consultoras, incluidas PWC, KPMG y EY, y también está registrada en la Red de Ejecución de Delitos Financieros (FinCEN).

Nota relacionada: ¿Cómo aprovechar sus criptomonedas durante el Black Friday?, SoyHodler le cuenta

Sobre la aprobación en Florida, dijo a Forbes Sebastián Serrano, cofundador y CEO de Ripio:“Estamos muy contentos y orgullosos de lograr este objetivo, es una noticia que sin dudas vamos a festejar. Trabajamos mucho para tener la posibilidad de operar en un país como Estados Unidos, siendo uno de los sueños de cualquier emprendedor”.

Un producto enfocado hacia los latinos

El hecho de que el Exchange haya decidido expandirse en La Florida no es una casualidad, gracias a que en el estado hay una gran población de Latinos, la compañía vio pertinente apuntar primero a esta zona del país.
Ripio, desde su paleta de productos, ahora buscará ofrecer soluciones a los latinos que solo conocen los latinos, eso fue lo expresado por Alejandro Rothame, que dijo a Bloomberg:

“Nos pareció el primer paso más natural. Por supuesto que hay otros estados en donde se puede esperar más volumen, pero también son mercados más saturados de oferta. Que apuntemos a Miami tiene que ver con eso, con el mercado latino. El poder dar soluciones a problemas, que en general, sólo conocemos los latinos.”

Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email