La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

Ripple establece alianza estratégica con Colombia Fintech y fortalece su presencia en el mercado nacional

Publicado en febrero 15, 2024
modificado por última vez hace 2 meses

El proveedor mundial de soluciones en criptomonedas y blockchain  se suma a la más importante  Asociación de Empresas Fintech en Colombia  para fortalecer la inclusión financiera e inspirar nuevos modelos de negocio en busca de una nueva cripto-economía.

Comparte

La Asociación de Empresas Fintech de Colombia (Colombia Fintech) logró recientemente una nueva alianza de negocios con Ripple, proveedor de soluciones de criptomonedas y blockchain para empresas a nivel global. Desde la fundación de Ripple, en 2012, la compañía ha inspirado novedosos modelos de negocio y ha impulsado la transformación de distintos procesos para que los usuarios puedan mover, gestionar y tokenizar sus inversiones de forma dinámica y transparente.

Con clientes en 55 países, Ripple emplea plataformas cripto y tecnología blockchain para desarrollar soluciones de pagos instantáneos y agilizar la generación de ingresos en empresas y personas.

Además, el vínculo entre Ripple y Colombia Fintech podrá contribuir en el desarrollo de un ecosistema de activos digitales más robusto, confiable y seguro en el país. Esta alianza además tiene el propósito de promover las buenas prácticas regulatorias, la innovación y, por ende, redundará en beneficios económicos y sociales en todos los sectores de la economía nacional.

“Estamos seguros que la alianza entre Ripple y Colombia Fintech representa un paso fundamental para nuestra presencia en Colombia y refuerza el interés de la compañía por contribuir al desarrollo de un mercado dinámico y confiable en activos digitales. Ripple, además, busca apoyar y acompañar el proceso regulatorio que vive el país en materia de criptomonedas y blockchain, donde las inversiones y transacciones con activos digitales se fortalecen día a día mientras se realizan discusiones en torno al desarrollo de un marco regulatorio”, señala Priscila Couto, Head of Policy, Latam, de Ripple.

A su vez, el gobierno colombiano adelanta la discusión de un texto para regular los activos digitales que será enviado al Congreso de la República. Ripple celebra la iniciativa del Gobierno colombiano de proponer un marco regulatorio que garantice seguridad jurídica al ecosistema blockchain y a la sociedad, permitiendo el florecimiento de una industria innovadora y pujante en el país.

Así, el camino a corto plazo muestra que la regulación de esta industria, que según la Superintendencia Financiera de Colombia mueve más de $70.000 millones al mes y tiene cerca de 6 millones de usuarios en Colombia, sería muy estrecha y se suprimen esos vacíos para impulsar una actividad, que desde hace varios años viene ganando terreno en todas las regiones del país.

Por su parte, Colombia Fintech considera que la entrada de un nuevo aliado que llega a aportar en materia de negocios digitales fortalecerá el desarrollo de un ecosistema disruptivo, moderno y cada vez más confiable. “Estamos felices de tener a Ripple como aliado. Es una compañía con amplio conocimiento, tecnología e innovación, además del aporte en materia de calidad y nuevas soluciones en una actividad que para el mercado local tiene más de 320 empresas fintech y un 76% de población que activamente utiliza soluciones fintech a diario”, explica Paula Santander, Account Manager de Colombia Fintech.

Por otra parte, Ripple ha venido trabajando para establecer un marco claro de trabajo y desarrollo para las plataformas y el ecosistema blockchain en Colombia, y para ello, desde junio de 2023, ha entrado en colaboración con el Banco de la República, para explorar el uso de la tecnología blockchain en el país, con el objetivo de mejorar el sistema de pagos de alto valor soportado por cada plataforma.

Colombia es un mercado que atraviesa un momento único, gracias a las pruebas piloto y las discusiones para establecer un mercado regulado y fortalecer la presencia de activos digitales en el país, por lo que nos complace ser parte de este relevante y decisivo proceso junto a Colombia Fintech y sus empresas asociadas”, concluye Priscila Couto, Head of Policy Latam, de Ripple.

Acerca de Ripple

Ripple es líder en soluciones empresariales de blockchain y criptomonedas, transformando la forma en que el mundo mueve, gestiona, tokeniza y almacena valor. Las soluciones empresariales de Ripple son más rápidas, más transparentes y más rentables, resolviendo ineficiencias que han definido durante mucho tiempo el status quo. Y junto con nuestros socios y la comunidad de desarrolladores en general, identificamos casos de uso en los que la tecnología criptográfica inspirará nuevos modelos de negocio y creará oportunidades para más personas. Con cada solución, estamos haciendo realidad una economía global y un planeta más sostenibles, aumentando el acceso a sistemas financieros inclusivos y escalables al tiempo que aprovechamos la tecnología blockchain neutra en carbono y un activo digital ecológico, XRP. Así es como cumplimos nuestra misión de crear soluciones criptográficas para un mundo sin fronteras económicas..

Últimas Noticias

Hong Kong se prepara para aprobar ETF de Bitcoin y Ethereum

hace 2 horas

Meta Pool cierra alianza con QiDAO el protocolo DeFi que emite criptomonedas estables

hace 4 horas

Dfinity Foundation lanza Olympus Acceleration Platform: el primer acelerador on-chain Web3 en Internet Computer

hace 6 horas

Nómadas digitales: Líderes en la Adopción de Criptomonedas

hace 7 horas