Buscar

Ripple transfiere 150 millones de XRP a carteras de criptomonedas

Publicado en julio 10, 2024
modificado por última vez hace 1 semana

La transacción no afecta el precio del XRP, la altcoin sigue bajo presión de mercado

Comparte

El emisor de XRP, Ripple, ha realizado una significativa transferencia de aproximadamente 150 millones de XRP, equivalentes a unos 66 millones de dólares, desde sus reservas a diversas carteras de criptomonedas. Esta transacción, que no impactó directamente en el precio del XRP, se produce en un contexto donde el altcoin ha estado enfrentando presión de mercado.

El 1 de julio, Ripple liberó 1 mil millones de XRP de su distribución inicial. De esta cantidad, 200 millones fueron destinados a la cuenta del tesoro de la compañía, mientras que los 800 millones restantes fueron retenidos. Además, el equipo de Ripple envió 100 millones de tokens adicionales desde la cartera etiquetada como Ripple (35), acumulando un total de 300 millones de XRP, mediante la cartera marcada como Ripple (1).

En un movimiento estratégico, Ripple transfirió 150 millones de XRP a la cartera rP4X2hTa. Estas transacciones aumentan el suministro de XRP al poner en circulación tokens que previamente no estaban disponibles. Actualmente, la cartera rP4X2hTa posee 202 millones de tokens, de los cuales 50 millones fueron transferidos a la cuenta rhWt2bhR, una dirección intermediaria utilizada antes de enviar tokens a los intercambios de criptomonedas.

Posteriormente, rhWt2bhR envió 45.279 millones de tokens XRP a otra cartera, r4wf7e9W. Finalmente, r4wf7e9W trasladó aproximadamente 71.55 millones de tokens XRP, con un valor cercano a los 31.5 millones de dólares, a intercambios centralizados como Bitstamp, BTC Markets y Bitso. A pesar de estas transacciones, las carteras mencionadas aún poseen más de 103 millones de dólares en tokens XRP, equivalentes a 234.38 millones, que eventualmente podrían ser enviados a intercambios centralizados.

Generalmente, las organizaciones mueven sus activos a intercambios centralizados con la intención de venderlos, aunque algunos creen que Ripple realiza estas transferencias para mejorar la liquidez. La presión de venta en el mercado al contado significa que las ventas de tokens por parte de Ripple pueden tener un impacto significativo en el precio del XRP. Históricamente, las ventas de tokens por parte de Ripple han llevado a caídas locales en los precios, con solo cinco de catorce ventas impactando positivamente el precio del XRP este año. Actualmente, el precio del XRP ha caído más del 30% en lo que va del año, cotizándose alrededor de 0.44 dólares.

Últimas Noticias

Falla mundial en CrowdStrike afecta sistemas de Microsoft

hace 19 horas

Vitalik Buterin advierte sobre el apoyo ciego a políticos pro-cripto

hace 21 horas

¿Europa liderará la adopción de criptomonedas en 2024, superando a USA?

hace 1 día

Binance celebra su 7mo aniversario en Bogotá: Daniel Acosta destaca el crecimiento y la innovación en el ecosistema cripto

hace 3 días