Rishi Sunak, el político pro- cripto, elegido como nuevo primer ministro del Reino Unido

Sunak ayudó a introducir el Proyecto de Ley de Servicios y Mercados Financieros para convertir al país en centro internacional de criptografía.
Rishi Sunak, el exministro de finanzas del Reino Unido, que durante su gestión lideró la ambiciosa idea de regular la industria de las criptomonedas, fue elegido ahora como el primer ministro, luego de la prematura salida de Liz Truss de su cargo, según anunció este lunes el presidente del Comité 1922, Graham Brady.
Sunak se convertirá oficialmente en primer ministro una vez que sea nombrado para el cargo por el rey Carlos III. Con 42 años será además el primer ministro más joven del Reino Unido en más de 200 años.
El exministro de finanzas figuraba como el principal favorito para convertirse en el nuevo ministro británico, luego de que, en la pasada contienda, el ejecutivo quedará en el segundo puesto solo por detrás de Truss, que solo se mantuvo en el cargo por un corto periodo de tiempo de 45 días.

Nota relacionada: Con un dólar casi a $5.000, estas son algunas alternativas de ahorro e inversión para los colombianos

La única competencia de Sunak por el puesto era el miembro del Gabinete Penny Mourdant, que quedó tercera durante el verano. Pero Mourdant anunció este lunes que se retira de la carrera por el liderazgo del Reino Unido tras no haber logrado tomar mucho impulso en la contienda. Lo hizo a través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.
De manera simultánea mientras Mourdant anunciaba su retirada de la contienda política, ofrecía su pleno apoyo a Rishi Sunak como próximo primer ministro del Reino Unido.

«Nuestro partido es nuestra militancia. Ya seamos representantes elegidos, activistas, recaudadores de fondos o simpatizantes. Todos tenemos un interés en quién es nuestro líder»,

dijo en Twitter.

¿Quién es Rushi Sunak?

Sunak, es un político de 42 años, que se ha desempeñado como diputado del Reino Unido, secretario del Jefe del Tesoro y Ministro de Finanzas.
Durante su etapa como ministro de Finanzas bajo el mandato del ex primer ministro Boris Johnson, Sunak anunció que quería convertir al Reino Unido en un centro de criptografía y ayudó a introducir el Proyecto de Ley de Servicios y Mercados Financieros, que, de ser aprobado, podría dar a los reguladores locales un amplio poder sobre la industria de las criptomonedas.

Nota relacionada: Interpol quiere combatir los delitos en el Metaverso

Además, el proyecto podría reducir la burocracia en el sector financiero. Todo esto con el fin de atraer inversores a los sistemas financiero del Reino Unido.
Rishi Sunak, en su momento aseguró que el Gobierno preveía implementar las cripto como un medio de pago seguro, para convertir al país en un centro de inversiones y desarrollo de tecnologías de Criptoactivos.

«Queremos ver a las empresas del mañana, y los empleos que crearán, aquí en el Reino Unido. Regulando de una manera efectiva podemos darles la confianza que necesitan para pensar e invertir a largo plazo»

Rishi Sunak.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email