La plataforma de corretaje llegó a un acuerdo para adquirir los títulos en un negocio de 605 millones de dólares que estaban en poder de Sam Bankman-Fried.
En un mensaje publicado en su blog, Robinhood, la popular aplicación que permite a los usuarios hacer operaciones en bolsa, anunció que ya ha comprado las más de 55 millones de acciones que la compañía Emergent Fidelity, propiedad de Sam Bankman-Freid (SBF), compró en mayo de 2022, en un negocio que asciende a los 605 millones de dólares.
En el mensaje, la plataforma incluye un enlace al informe en que el Servicio de Marshals de Estados Unidos (USMS, en inglés) acepta la solicitud de la recompra de las acciones en una operación de 10,69 dólares por acción.
“La compra de acciones subraya la confianza de la junta directiva y el equipo gestor en nuestro negocio”, explicó la plataforma.
El anuncio de la recompra de acciones de FTX se da semanas después de que Robinhood manifestara que se deshará de un 23 % de su plantilla ante la mala situación de la empresa, que se disparó entre 2020 y 2021, pero que en los últimos meses ha caído con fuerza, informó la agencia EFE.
Se trató de la segunda ronda de despidos de la compañía este año, después de que en abril anunciara que prescindía de un 9 % de las alrededor de 3.800 personas que empleaba entonces, lo que demuestra que la recompra de acciones de SBF es una nueva apuesta en su reestructuración del negocio.
Por su parte, Sam Bankman-Fried enfrenta cargos ante el Departamento de Justicia estadounidense por siete delitos de fraude y blanqueo de dinero, por presuntamente desviar miles de millones de dólares de los clientes de la plataforma FTX para otros fines.
El empresario, de solo 31 años, generó recientemente una de las mayores crisis financieras en la historia del mercado de las criptomonedas.