La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

Ron DeSantis promete acabar con “la guerra de Biden contra el Bitcoin” si llega a la presidencia

ron desantis
Publicado en julio 31, 2023
modificado por última vez hace 11 meses

DeSantis reafirmó su apoyo a la criptomoneda líder y afirmó que revertiría cualquier ataque contra la criptoindustria en su primer día en el cargo.

ron desantis

Comparte

Durante una parada de campaña en New Hampshire, Ron DeSantis, el gobernador de Florida y candidato presidencial de Estados Unidos, ha prometido acabar con “la guerra de Biden contra el Bitcoin”.

El candidato republicano es un defensor abierto del derecho a utilizar Bitcoin y ha expresado una actitud imparcial hacia la tecnología blockchain en el pasado.

DeSantis es uno de los partidarios de las criptomonedas más importantes entre los actuales candidatos presidenciales. Además,  ha sido crítico sobre la posible implementación de una Moneda Digital del Banco Central (CBDC), que emitiría el banco central de Estados Unidos.

Según DeSantis, si es elegido presidente, “la CBDC irá al cubo de la basura”, ya que según él, representa una herramienta de vigilancia financiera y una amenaza para la libertad económica.

En mayo de este año, el actual gobernador de Florida firmó una ley estatal que prohíbe la emisión de una CBDC federal dentro de las fronteras del estado. Esta ley fue interpretada por muchos como una muestra de su apoyo a la descentralización y a la protección de la privacidad financiera de los ciudadanos.

La persecución contra el mercado cripto en Estados Unidos

Las palabras de DeSantis se dan en la misma fecha en que la SEC podría clasificar todas las criptomonedas como valores, excepto Bitcoin.

A raíz de esto, la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) habría pedido a Coinbase, el exchange centralizado de criptomonedas más grande del país, a dejar de operar con todas las criptomonedas excepto Bitcoin (BTC).

Anteriormente, Ron DeSantis comentó que si el presidente Joe Biden es reelegido por otros cuatro años en 2024, el régimen regulatorio para la industria cripto “probablemente terminará matándola”.

Sin embargo, no solo el gobernador de Florida ha demostrado su apoyo hacia las criptomonedas. Por ejemplo, Robert F. Kennedy Jr, el candidato presidencial demócrata, llamó a Bitcoin “símbolo de democracia y libertad”, en un discurso en la conferencia Bitcoin 2023.

Además, fue el primer candidato presidencial en la historia de EE.UU. en aceptar donaciones de campaña en Bitcoin. Por su parte, el candidato republicano, Vivek Ramaswamy, comentó que Bitcoin no debería regularse como valor.

Últimas Noticias

Los colombianos ahora podrán comprar USDT con pesos (COP) en Binance

hace 2 horas

Meta Pool DAO alcanza un hito histórico: ¡74 propuestas en la ronda 7!

hace 16 horas

Crece el pago en criptomonedas entre trabajadores colombianos

hace 20 horas

Tropykus integra la stablecoin USDRIF a su plataforma

hace 20 horas