Rusia buscará regular el mercado de los NFT

El parlamento ruso ya adelanta esfuerzos para adecuar las leyes vigentes para la integración del mercado NFT en el país.
En sentido contrario a lo que sucede con las criptomonedas, todo indica el gobierno ruso ve con buenos ojos el mercado de los NFT. Según informó el medio cripto Bits.media, las autoridades rusas están trabajando en desarrollar una serie de cambios legislativos para adoptar normas que desarrollen el mercado de los Token No Fungibles o NFT en el país.
Desde el Ministerio de Desarrollo Económico de Moscú han propuesto presentar una serie de enmiendas a la ley sobre “Activos Financieros Digitales” para regular el mercado de los NFT en la Federación Rusa.

Nota relacionada: Rusia ve a las criptomonedas como un salvavidas a las sanciones impuestas por occidente

Según lo informado por Bits.Media, durante la jornada de este martes 26 de julio se llevo a cabo unas reuniones en el parlamento ruso, en donde los participantes del debate redactaron los cambios legislativos necesarios para la regulación de los NFT. A la reunión asistieron representantes del Banco Central de Rusia (CBR) y de Vkontakte, la principal red de medios sociales rusa que a principios de este año anunció su intención de introducir el soporte para blockchain y NFT en su plataforma.
No obstante, el Banco Central Ruso, continua con su postura reacia hacia la industria, en el pasado la institución financiera ha sido un regio opositor a la entrada de las criptomonedas a la economía rusa. En esta ocasión, el Banco Central aseguró que el Ministerio de Economía no debe ocuparse de las cuestiones relacionadas con la regulación de los tokens digitales. Según la autoridad monetaria, éstos son de su competencia y de la del Ministerio de Economía.
Andrey Tugarin, socio director de GMT Legal, un bufete de abogados ruso, aseguró que una definición incorrecta de los coleccionables digitales en la legislación rusa podría reducir significativamente el ámbito de su aplicación.
«La funcionalidad de los NFT no se limita al arte digital desde hace mucho tiempo. Pueden actuar como entradas a eventos o como una forma de asegurar la propiedad de bienes virtuales, y como una garantía», señaló.
En mayo se presentó a la Duma Estatal un proyecto de ley adaptado para determinar el estatus legal de las NFT. Se espera que los legisladores rusos también revisen un nuevo proyecto de ley «Sobre la moneda digital» durante la sesión de otoño de la cámara baja del parlamento.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email