Salvadoreños creen que Bitcoin solo ha ayudado a los “ricos”, según estudio

Una encuesta del Instituto Universitario de Opinión Pública de la Universidad Centroamericana, indica que 60 de cada 100 salvadoreños cree que Bitcoin solo ha ayudado a las clases altas, empresarios y extranjeros
Una encuesta del Instituto Universitario de Opinión Pública de la Universidad Centroamericana (Iudop) dada a conocer este jueves señala que la población de El Salvador considera que Bitcoin es una tecnología que solo ha beneficiado a los más privilegiados, es decir, a las clases altas del país, empresarios y extranjeros.
La encuesta indica que el 26,3 % de los salvadoreños opina que el beneficio del bitcoin es para «los ricos», el 21,9 % señaló que es para los «inversionistas extranjeros» y el 16,1 % consideró que es para el Gobierno o el presidente.

«Los datos muestran que 61 de cada 100 salvadoreños piensan que el bitcoin ha beneficiado solo a un sector privilegiado, como los ricos, los inversionistas extranjeros y los empresarios»

acotó el Iudop.
El Iudop, también señaló, que 74 de cada 100 ciudadanos manifestó no haber utilizado el bitcoin durante 2022, el 21 % dijo que lo usó una vez, mientras que solo el 5 % aseguró no haberlo utilizado nunca.

«Los datos muestran que la implementación de esta criptomoneda no ha significado cambios para la economía familiar de la población, y que su uso ha sido casi nulo»

indicó el Iudop.
Por otro lado, un amplio sector de los encuestados, opina que la aplicación de Bitcoin en el país no ha dado grandes reparos para la economía, el 65,1% indica que la economía “ha seguido igual” con la aplicación de la Ley Bitcoin, mientras que un 11,7% señala que ha mejorado y finalmente, un 16.9% considera que ha empeorado.
La encuesta del Iudop se realizó entre el 14 y 22 de diciembre con una muestra de 1.273 entrevistas a nivel nacional, un nivel de confianza del 95 % y un margen de error de más o menos el 2,7 %.

El Salvador refuerza su política Bitcoin

En medio de este contexto desfavorable, El Salvador sigue redoblando esfuerzos para consolidar su política Bitcoin en el país, a más de un año desde que entro en vigencia la ley en el territorio. Recientemente, la asamblea legislativa aprobó la ley de activos digitales, una propuesta que establece un marco legal para la circulación, la transferencia y el almacenamiento de activos digitales utilizados en ofertas públicas.
De igual forma, esta ley allana el camino para la emisión de los renombrados ‘Bonos Volcán’, unos bonos respaldados por Bitcoin que se utilizaran para recaudar el capital para el pago de la deuda nacional, para financiar el desarrollo de la criptominería y dar rienda suelta al ambicioso proyecto de ‘Bitcoin City’, presentado por el propio Bukele en noviembre de 2021.
Además, para ejercer una dirección y control sobre el mercado de activos digitales en el país, la normativa también establece la creación de la Agencia Administradora de Fondos Bitcoin, como «una institución de derecho público con personalidad jurídica y patrimonio propio, de carácter técnico, con autonomía económica, financiera y administrativas para el ejercicio de atribuciones y deberes que estipule la ley y en el resto de la legislación común aplicable».

«El Salvador es el epicentro de la adopción del bitcoin y, por lo tanto, de la libertad económica, la soberanía financiera, la resistencia a la censura y la riqueza inconfiscable»

dijo Bukele
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email