La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

Sam Bankman-Fried, CEO de FTX, busca desestimar cargos en su contra antes del juicio

Publicado en mayo 11, 2023
modificado por última vez hace 1 año

Los abogados argumentan que los fiscales actuaron indebidamente en su intento de convertir asuntos civiles y regulatorios en delitos federales.

Comparte

El director ejecutivo de la empresa FTX, que se declaró en bancarrota el 11 de noviembre del 2022, Sam Bankman-Fried (SBF), presentó mociones previas al juicio en un intento de desestimar una parte significativa de los cargos presentados en su contra.

SBF se declaró inocente y sus abogados han solicitado la desestimación de 13 cargos antes del juicio de fraude y conspiración después del colapso de FTX en noviembre de 2022.

Los cargos incluían conspiración para cometer fraude electrónico contra clientes de FTX, conspiración para cometer fraude electrónico contra prestamistas de Alameda Research, fraude electrónico contra prestamistas de Alameda Research, conspiración para cometer fraude bancario, operación de transmisor de dinero sin licencia, contribución política ilegal y cargos de soborno.

Sin embargo, SBF no ha intentado descartar los cargos relacionados con conspiración para cometer fraude de valores, fraude de valores y conspiración para cometer lavado de dinero.

Los abogados de SBF argumentan que los fiscales acusaron a SBF en un “apresuramiento por juzgar”, ya que intervinieron indebidamente para convertir asuntos civiles y regulatorios en delitos federales.

Los fiscales tienen de plazo hasta el 29 de mayo para responder a la solicitud de sobreseimiento de la SBF, y se llevará a cabo una audiencia para presentar argumentos ante el juez federal de distrito Lewis Kaplan el 15 de junio.

Últimas Noticias

Asia lidera el desarrollo de las Monedas Digitales del Banco Central (CBDC) a nivel internacional

hace 2 días

Acceso gratuito a cursos de ChatGPT, programación, inglés y mas

hace 3 días

La Universidad de Zurich reconoce la labor innovadora de Meta Pool en la educación blockchain

hace 3 días

Solesbot: La gran estafa cripto que engañó a miles en Venezuela

hace 3 días