El fundador de FTX, Sam Bankman-Fried, fue declarado culpable por siete cargos de fraude y conspiración en un caso que conmocionó al mundo de las criptomonedas. Después de 15 días de testimonios y unas breves deliberaciones, el jurado emitió un veredicto que condena a Bankman-Fried, quien parecía abatido al escuchar la decisión.
El fiscal federal Damian Williams elogió el veredicto como una muestra de la lucha contra el fraude y la corrupción en el mundo de las criptomonedas. Mientras tanto, el abogado de Bankman-Fried expresó su decepción y reafirmó la inocencia de su cliente.
La fecha de la sentencia se ha fijado para el 28 de marzo de 2024. Bankman-Fried fue hallado culpable de robar miles de millones de dólares de cuentas de clientes de FTX y de engañar a prestamistas de la empresa hermana de FTX, Alameda Research. Otros cargos incluyen estafar a inversores en FTX y blanqueo de dinero.
Este veredicto pone fin a una saga de un año que transformó a Bankman-Fried, de 31 años, de ser un multimillonario afrontando uno de los mayores casos de delitos financieros. La comunidad criptográfica y los reguladores han estado siguiendo de cerca este caso en busca de indicios de una mayor regulación en el mercado de las criptomonedas, que en su mayoría opera sin regulación.
La sentencia de Bankman-Fried está prevista para marzo, y aún enfrenta otro juicio por cinco cargos adicionales separados de este caso.