El desenlace del conflicto de SBF, FTX, Changpeng Zhao y Binance dejo boquiabiertos a más de uno. De manera inesperada y dejando a muchos en shock, Binance anunció que adquirirá por completo al que era considerado su rival más prometedor argumentando que FTX presentaba agudos problemas de liquidez.
Los titulares de los medios cripto y tradicionales se han llenado de noticias de este relevante acontecimiento. Ahora se siguen evidenciando las consecuencias de esta historia.
El CEO de FTX y gran perdedor de esta odisea, SBF (Sam Bankman – Fried), quien para el fin de semana era considerado uno de los mayores multimillonarios del mundo de las criptomonedas, acaba de perder la mayor parte de su fortuna.
Sam Bankman-Fried ha desaparecido del Índice de Multimillonarios de Bloomberg después de que su riqueza personal estimada se desplomará casi un 94%, hasta los 991,5 millones de dólares, en un solo día.
Luego de que el consejero delegado de Binance, Changpeng “CZ” Zhao, anunció el martes que había firmado un acuerdo provisional para adquirir FTX después de que aumentara la preocupación por la aparente insolvencia de la bolsa con sede en Bahamas, lo que provocó una ralentización de las retiradas y la caída libre del precio del token nativo de FTX.
Según indica Coindesk, para el momento de liquidez, el excéntrico empresario de las criptomonedas poseía un patrimonio total de 15 mil 200 millones de dólares, número que ya se había reducido, producto de la caída del mercado generalizada que se ha dado a lo largo del año, dado que en abril de este año, Bankman Fried poseía un patrimonio neto de 24 mil millones dólares.
Nota relacionada: FTX hasta el suelo: cómo se han comportado las cripto luego del anuncio de la compra de FTX por parte de Binance