Sam Bankman – Fried, el multimillonario cripto que perdió en un día el 94% de su fortuna

Para el fin de semana, su fortuna superaba los 15 mil millones de dólares, pero la caída del token FTT, sumada a los problemas de liquidez de su compañía, redujeron casi por completo todo su capital.
El desenlace del conflicto de  SBF, FTX, Changpeng Zhao y Binance dejo boquiabiertos a más de uno. De manera inesperada y dejando a muchos en shock, Binance anunció que adquirirá por completo al que era considerado su rival más prometedor argumentando que FTX presentaba agudos problemas de liquidez.
Los titulares de los medios cripto y tradicionales se han llenado de noticias de este relevante acontecimiento. Ahora se siguen evidenciando las consecuencias de esta historia. 
El CEO de FTX y gran perdedor de esta odisea, SBF (Sam Bankman – Fried), quien para el fin de semana era considerado uno de los mayores multimillonarios del mundo de las criptomonedas, acaba de perder la mayor parte de su fortuna.
Sam Bankman-Fried ha desaparecido del Índice de Multimillonarios de Bloomberg después de que su riqueza personal estimada se desplomará casi un 94%, hasta los 991,5 millones de dólares, en un solo día.
Luego de que el consejero delegado de Binance, Changpeng «CZ» Zhao, anunció el martes que había firmado un acuerdo provisional para adquirir FTX después de que aumentara la preocupación por la aparente insolvencia de la bolsa con sede en Bahamas, lo que provocó una ralentización de las retiradas y la caída libre del precio del token nativo de FTX.
Según indica Coindesk, para el momento de liquidez, el excéntrico empresario de las criptomonedas poseía un patrimonio total de 15 mil 200 millones de dólares, número que ya se había reducido, producto de la caída del mercado generalizada que se ha dado a lo largo del año, dado que en abril de este año, Bankman Fried poseía un patrimonio neto de 24 mil millones dólares.

Nota relacionada: FTX hasta el suelo: cómo se han comportado las cripto luego del anuncio de la compra de FTX por parte de Binance

El rápido ascenso de Bankman-Fried al éxito financiero se dio por una serie de factores combinados, dada su relativa juventud (con 30 años de edad) y su excéntrica personalidad -incluida su supuesta afición a dormir en un saco de judías en su oficina- convirtió a SBF en uno de los favoritos de la industria de las criptomonedas.
Bankman-Fried, que se autodenomina «altruista eficaz», prometió a principios de este año donar la mayor parte de su fortuna, valorada en ese momento en 21.000 millones de dólares, a obras de caridad. También prometió gastar hasta 1.000 millones de dólares para apoyar a candidatos políticos alineados con su misión más amplia de prepararse para futuras pandemias.
Aunque Bankman-Fried gastó unos 40 millones de dólares antes de las elecciones de mitad de mandato (con un éxito medio), más tarde se retractó de su promesa, calificándola de «cita tonta».
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email