Sam Bankman – Fried, en libertad bajo fianza por 250 millones de dólares

El fundador de FTX podrá vivir con sus padres en su casa en Palo Alto, California.
Ya es un hecho. Sam Batman – Fried, el joven empresario cripto y el responsable de la caída de FTX se encuentra en los Estados Unidos para dar inicio al proceso penal y enfrentar los cargos en su contra, entre los que se encuentran lavado de dinero, fraude y conspiración masiva.
Bankman Fried fue trasladado en horas de la noche de este 21 de diciembre desde Nassau, capital de la isla de las Bahamas hasta Nueva York.

“Bahamas ha determinado que el arresto provisional y el subsiguiente consentimiento por escrito de (Bankman-Fried) para ser extraditado sin un procedimiento formal de extradición cumple con los requisitos del tratado de extradición entre Estados Unidos y Bahamas y la Ley de Extradición de nuestra nación”

dijo el fiscal general de las Bahamas, Ryan Pinder, en un comunicado.
A su llegada a Nueva York, Bankman – Fried, conoció los cargos de los que se le acusa y se le brindó la posibilidad de libertad bajo fianza garantizada por 250 millones de dólares. Fried, tendrá que vivir con sus padres en su casa en Palo Alto, California, mientras avanza su proceso legal.
Los fiscales se han ido acercando al desprestigiado líder criptográfico, cerrando acuerdos de culpabilidad dentro del círculo íntimo de FTX. Caroline Ellison, ex directora ejecutiva de la empresa hermana de FTX, Alameda Research, y Gary Wang, el otro cofundador de FTX, se declararon culpables de cargos federales y también admitieron su culpabilidad en violaciones de valores, según declaraciones de fiscales y reguladores estadounidenses a última hora del miércoles.

Nota relacionada: Tutaina tuturumá: la novena cripto. Día 7: La caída de FTX

Bankman – Fried en Jaque

La cooperación de Ellison y Wang -que admitieron haber desempeñado un papel activo en el fraude de la empresa- será probablemente clave en el caso contra Bankman-Fried. Han admitido que los altos directivos eran conscientes de la infracción de la ley en el movimiento de fondos de clientes entre las dos empresas.
Las revelaciones de los cómplices de Fried, confirman el flujo ilícito de dinero entre Alameda y FTX, y describen cómo los altos ejecutivos apuntalaron falsamente el valor aparente de FTT, el token nativo de la bolsa.

«Caroline Ellison y Sam Bankman-Fried maquinaron para manipular el precio de FTT, un token de criptomoneda de intercambio que era parte integral de FTX, para apuntalar el valor de su castillo de naipes»

dijo el presidente de la SEC, Gary Gensler, en una declaración el miércoles por la noche. 
Y agregó: 

«Hasta que las plataformas de criptomonedas cumplan con las leyes de valores aprobadas por el tiempo, persistirán los riesgos para los inversores»

Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email