Buscar

Sam Bankman – Fried es acusado de orquestar Fraude Bancario y otros nuevos cargos más

Publicado en mayo 4, 2023
modificado por última vez hace 1 año

El polémico empresario, es acusado de orquestar fraude bancario y de operar un trasmisor de dinero sin licencia. Además, sumado a esto, deberá enfrentar otros 10 cargos

Comparte

El fundador de FTX, Sam Bankman – Fried, ahora debe enfrentar 12 cargos, según lo estipulado por unos funcionarios federales de los Estados Unidos este jueves por la mañana.
En esta nueva acusación formal contra el criptoempresario, los funcionarios federales acusan al antiguo niño prodigio de las criptomonedas de fraude bancario y de operar un transmisor de dinero sin licencia, además de los ocho cargos que ya enfrentó. También enfrenta un cargo de ley de financiamiento de campaña modificado y conspiración para hacer contribuciones políticas ilegales.
Antes de esto, Bankman – Fried ya había sido acusado de cometer fraude electrónico con los clientes; fraude electrónico a los clientes; conspiración para cometer fraude electrónico con los prestamistas; fraude electrónico a los prestamistas; conspiración para cometer fraude de productos básicos; conspiración para cometer fraude de valores; conspiración para cometer lavado de dinero; y conspiración para cometer lavado de dinero y conspiración para defraudar a los EE. UU. y violar las leyes de financiamiento de campañas.

Bankman – Fried, orquesto fraude bancario

Según detalla el documento de esta nueva acusación, Bankman – Fried explotó la confianza que los clientes de FTX depositaron en él y su exchange al robar los depósitos de los clientes de FTX. Además, el documento narra, que el empresario intento abrir cuentas bancarias con el fin de enviar dineros a grupos políticos.
Lo más importante aquí, es que según los informes, Bankman – Fried le mintió a las instituciones bancarias al momento de expresar los motivos por los que abriría esta cuenta. Según el documento, Bankman – Fried y otros “falsamente le dijeron a una institución financiera que la cuenta se usaría para negociar y crear mercado” y agregaron que el empresario abrió una empresa fachada para contar una “historia falsa” a un banco anónimo que anteriormente se había mostrado reacio a abrir una cuenta”, agregó.

“Bankman-Fried y otros conspiradores acordaron e hicieron contribuciones corporativas a candidatos y comités en el Distrito Sur de Nueva York que se informaron a nombre de otra persona”,

agrega el documento.
El fundador de FTX quería dar al menos 1 millón de dólares a un grupo de acción política pro-LGBTQ, pero no pudo encontrar a nadie bisexual o gay en la compañía en quien confiara, dice el documento. Se instó entonces a un ejecutivo anónimo, que se cree que es Nishad Singh, a hacer la donación, mientras que otro ejecutivo de derecha, aparentemente Ryan Salame, lo hizo por causas republicanas.
Sumado a esto, se encontró, a través de unos archivos de Alameda Research, que Bankman – Fried gasto más de 100 millones de dólares en contribuciones políticas, contribuciones, que según el documento no estaban declaradas y en los registros de la FEC (La Comisión Federal de Elecciones), una agencia reguladora independiente de los EE. UU. encargada de hacer cumplir la ley federal de financiamiento de campañas.
De momento, el proceso legal contra Bankman – Fried sigue en curso, y se tiene planeada llevar a cabo un juicio en contra del empresario el próximo octubre. En la actualidad el acusado de orquestar uno de los mayores fraudes financieros del mundo cripto y de los Estados Unidos, se encuentra bajo prisión domiciliaria en la residencia de sus padres, ubicada en Palo Alto, California. Luego de que sus padres pagaran una estratosférica fianza de 250 millones de dólares.

Últimas Noticias

Falla mundial en CrowdStrike afecta sistemas de Microsoft

hace 17 horas

Vitalik Buterin advierte sobre el apoyo ciego a políticos pro-cripto

hace 19 horas

¿Europa liderará la adopción de criptomonedas en 2024, superando a USA?

hace 1 día

Binance celebra su 7mo aniversario en Bogotá: Daniel Acosta destaca el crecimiento y la innovación en el ecosistema cripto

hace 3 días