El fundador de FTX, Sam Bankman – Fried, ahora debe enfrentar 12 cargos, según lo estipulado por unos funcionarios federales de los Estados Unidos este jueves por la mañana.
En esta nueva acusación formal contra el criptoempresario, los funcionarios federales acusan al antiguo niño prodigio de las criptomonedas de fraude bancario y de operar un transmisor de dinero sin licencia, además de los ocho cargos que ya enfrentó. También enfrenta un cargo de ley de financiamiento de campaña modificado y conspiración para hacer contribuciones políticas ilegales.
Antes de esto, Bankman – Fried ya había sido acusado de cometer fraude electrónico con los clientes; fraude electrónico a los clientes; conspiración para cometer fraude electrónico con los prestamistas; fraude electrónico a los prestamistas; conspiración para cometer fraude de productos básicos; conspiración para cometer fraude de valores; conspiración para cometer lavado de dinero; y conspiración para cometer lavado de dinero y conspiración para defraudar a los EE. UU. y violar las leyes de financiamiento de campañas.
Bankman – Fried, orquesto fraude bancario
Según detalla el documento de esta nueva acusación, Bankman – Fried explotó la confianza que los clientes de FTX depositaron en él y su exchange al robar los depósitos de los clientes de FTX. Además, el documento narra, que el empresario intento abrir cuentas bancarias con el fin de enviar dineros a grupos políticos.
Lo más importante aquí, es que según los informes, Bankman – Fried le mintió a las instituciones bancarias al momento de expresar los motivos por los que abriría esta cuenta. Según el documento, Bankman – Fried y otros “falsamente le dijeron a una institución financiera que la cuenta se usaría para negociar y crear mercado” y agregaron que el empresario abrió una empresa fachada para contar una «historia falsa» a un banco anónimo que anteriormente se había mostrado reacio a abrir una cuenta», agregó.
“Bankman-Fried y otros conspiradores acordaron e hicieron contribuciones corporativas a candidatos y comités en el Distrito Sur de Nueva York que se informaron a nombre de otra persona”,
agrega el documento.