Sam Bankman – Fried es “uno de los mayores estafadores de la historia”

Luego de las apariciones pública de SBF, CZ envía un duro mensaje en contra del que alguna vez fue su mayor competidor.
Ya se completa casi un mes desde que la caída de FTX conmocionó al mundo de las criptomonedas. Este desplome se puede catalogar como el hecho más relevante para la industria en este 2022, un año que ha estado marcado por los escenarios catastróficos.
Hasta hace unos días, SBF, finalmente salió a declarar y entregar su versión sobre lo sucedido. Si bien esto generó reacciones diversas entre quienes siguen de cerca los acontecimientos, el CEO de Binance, Changpeng Zhao (CZ), manifestó públicamente su rechazo con lo expuesto por el fundador del exchange internacional, calificándolo como “uno de los mayores estafadores de la historia”.
A través de un hilo de Twitter, CZ mostró su rechazo al que alguna vez fue su máximo rival en esta industria. 
El CEO de Binance lanzó unos fuertes comentarios en contra de Sam Bankman – Fried, al que criticó por asumir una postura en la que se vendía como un “héroe” quien cometió errores que llevaron al colapso de sus compañías.

Nota relacionada: “La regulación cripto en Colombia es una oportunidad para el futuro del país”

Además, CZ se quitó toda responsabilidad por la caída del Exchange, expresando que un “negocio saludable no puede ser destruido por un mensaje de Twitter”.
Cabe recordar que días antes de que FTX se declarara en bancarrota, la compañía en medio de una pelea mediática con Binance, había anunciado la venta de todas sus reservas de FTT (Token nativo de FTX). Esta acción es señalada como una de las razones que llevaron al colapso de la fallida bolsa de SBF.

“FTX se asesinó a sí mismo (y a sus usuarios) porque robaron miles de millones de dólares en fondos de los clientes… Un negocio saludable no puede ser destruido por un mensaje en Twitter.”

sentenció CZ a través de un hilo en Twitter.
Y agregó, enviando un fuerte mensaje a SBF:

““SBF tuvo buenas intenciones, pero cometió algunos errores”. Nunca se miente con buenas intenciones. SBF perpetuó una narrativa que me pintaba a mí y a otras personas como “los chicos malos”. Fue fundamental para mantener la fantasía de que él era un “héroe”. SBF es uno de los mayores estafadores de la historia, también es un maestro manipulador cuando se trata de medios y líderes de opinión clave.”

SBF intenta lavar su imagen

Como se mencionó anteriormente, estas declaraciones son respuesta a una serie de apariciones públicas por parte de Bankman-Fried, en las cuales ha reiterado su profundo arrepentimiento por las prácticas que llevaron al colapso de FTX, las consecuencias que esto ha supuesto para los trabajadores del exchange y empresas aliadas, los inconvenientes generados a los clientes y el difícil panorama en el que se ve inmerso el ecosistema cripto en general.
Aunque en estas declaraciones el exCEO de FTX muestra su arrepentimiento, muchos lo ven como un esfuerzo vano por tapar acciones que claramente pueden ser catalogadas como delitos de gravedad y que acarrearía duras sanciones penales.
En medio de esto, SBF ya se prepara para la lucha judicial que se le avecina. El empresario ha contratado a Mark Cohen, un ex fiscal reconocido, que cumplirá como el defensor del señalado criptoempresario en el escenario legal. Este ex fiscal es reconocido por haber defendido a Ghislaine Maxwell tras los escándalos de tráfico sexual y pedofilia relacionados con Jeffrey Epstein.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email