Sam Bankman – Fried se declara inocente en tribunal de Nueva York

El fundador de FTX, Sam Bankman-Fried, se declaró inocente de los cargos penales el martes y se enfrentará a un juicio en octubre
Este martes 3 de enero, Sam Bankman – Fried, compareció ante el Tribunal Federal de Distrito de Nueva York a través de una audiencia en la que el investigado empresario se declaro inocente de los cargos que se le atribuyen. De esta manera se determino un juicio para el acusado, que quedo fechado para el próximo 2 de octubre.
Bankman-Fried compareció ante el Tribunal Federal de Distrito de Nueva York vestido con un traje azul, camisa blanca y corbata azul, y sentado en la mesa de la defensa entre sus abogados, Mark Cohen y Christian Everdell. El juez federal de distrito Lewis Kaplan fijó la fecha del juicio para el 2 de octubre, luego de que los fiscales estadounidenses dijeran que esperan presentar todas las pruebas del caso en las próximas cuatro semanas.

Una estrategia de Bankman – Fried

Si bien es cierto que esta declaración de culpabilidad no es inesperada, si es una jugada de Bankman – Fried para ganar tiempo, según apuntan, ya que así, Bankman-Fried obtendrá una mejor idea de las pruebas que los fiscales tienen en su contra y planificará su próximo movimiento. La declaración de culpabilidad encamina el caso para un juicio prolongado, que podría durar al menos cuatro semanas.
Es así, como teniendo en cuenta el calibre del caso y los actores implicados, expertos legales apuntan que este enfrentamiento en la corte probablemente sea uno de los casos de fraude de cuello blanco de más alto perfil en los últimos años.

Nota relacionada: Binance está lejos de ser el FTX 2.0: Informes apuntan a que el Exchange no posee riesgo de colapso

¿Qué delitos enfrenta Sam Bankman – Fried?

El ex jefe y fundador de FTX, fue acusado de un total de ocho delitos, entre ellos fraude electrónico y conspiración para lavar dinero, fraude de capitales y cospiración para cometer fraude de capitales, fraude de commodities y otros.
A esto también se suman cargos por parte de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC), principalmente por haber dado falso testimonio sobre el estado financiero de sus compañías y derivar un caos que afectó al mercado cripto.
El caso de Bankman – Fried ha dejado un sinsabor a miles de inversionistas que creyeron en la compañía del criptoempresario y sus ideales. Recientemente, los colaboradores de Bankman – Fried confirmaron que en FTX hubo un flujo ilícito de dinero entre Alameda y FTX, y describen cómo los altos ejecutivos apuntalaron falsamente el valor aparente de FTT, el token nativo de la bolsa.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email