Sam Bankman – Fried será extraditado a los Estados Unidos

El empresario podría ser enviado a ese país este miércoles por la tarde.
Sam Bankman – Fried, el gran “villano” de la industria cripto en las últimas semanas será extraditado a los Estados Unidos, luego de que fuera capturado por las autoridades de las Bahamas y retenido en la isla a raíz de las cargos presentados en su contra por la caída de FTX, la bolsa de intercambio cripto que él mismo fundó.
El ex consejero delegado de la bolsa de criptomonedas, con sede en Bahamas, que se derrumbó el mes pasado, fue detenido en su apartamento de la capital del país la semana pasada e inicialmente se opuso a la extradición a los EE.UU.
No obstante, luego de que se le fuera negada la libertad bajo fianza por las autoridades de las Bahamas, Bankman – Fried fue retenido en la prisión de Fox Hill, de manera preventiva.
Esta prisión es famosa por sus crudas condiciones, insalubres y peligrosas. Este ambiente llevó al límite al joven empresario cripto, y él mismo solicitó ser extraditado al país norteamericano.
Tras menos de una semana bajo custodia bahameña, Bankman-Fried compareció ante el tribunal el lunes para solicitar a un nuevo magistrado, el juez Shaka Serville, su extradición a EE.UU.
El momento de la extradición de Bankman-Fried sigue sin estar claro, pero el New York Times informó de que podría llegar el miércoles por la tarde, donde sería procesado en el Tribunal Federal de Distrito de Manhattan, detallan algunos informes del medio especializado CoinDesk.

Es acusado de 8 delitos

Con la caída de FTX han ido saliendo a la luz declaraciones, pruebas e informes que detallan a Bankman – Fried como uno de los mayores estafadores de la historia y de la industria cripto.
El empresario convirtió a FTX en un imperio de compañías asociadas en su feudo personal. Informes de múltiples medios muestran como Fried malversó miles de millones de los inversionistas para sus propios intereses.
Incluso, Bankman – Fried, con los fondos de FTX adquirió 19 propiedades de lujo en las Bahamas para familiares y su séquito personal.
Actualmente, Bankman – Fried es acusado de 8 delitos graves por las autoridades de los Estados Unidos. Los cargos señalan que desempeñó un papel central en la estrepitosa caída de FTX y que ocultó sus problemas financieros al público y a los inversores. También se le acusó de violar las leyes de financiación de campañas, un cargo que puede tener grandes repercusiones ya que Bankman-Fried fue uno de los mayores donantes políticos de este año. Estos cargos se suman a otros como lavado de activos o captación masiva de capital. En su conjunto, estos cargos podrían acarrear cadena perpetua si es declarado culpable.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email