San Bankman- Fried lanza salvavidas para dos gigantes de la industria

El multimillonario de las criptomonedas, y CEO de FTX, San Bankman- Fried, sale al rescate de BlockFi y Voyager.
El fondo de inversión BlockFi y el corredor Voyager atraviesan por estos días por serios problemas luego de ser afectados por la crisis de 3AC, empresa con la que estas dos compañías mantenían relación.
Ante esta crisis, el CEO del Exchange FTX confirmó, a través de su cuenta de Twitter, una alianza con la que se inyectaría una línea de crédito a BlockFi por un valor de 250 millones de dólares, para permitir que la compañía pueda desenvolverse en el mercado con mayor fortaleza.
“Hoy inyectamos 250 millones de dólares en BlockFi y nos asociamos con ellos para que puedan navegar por el mercado desde una posición de fuerza.”, escribió el ejecutivo.
Esto se produce después de que a principios de este mes, BlockFi dijera que despediría al 20% de su personal.
Para Zac Prince, co-fundador de BlockFi, alianzas de este tipo desbloquean una futura colaboración entre las compañía, que buscaran la prosperidad a través de los servicios criptográficos    
“Este acuerdo también desbloquea la futura colaboración e innovación entre BlockFi y FTX mientras trabajamos para acelerar la prosperidad en todo el mundo, a través de los servicios financieros de criptografía.”
Además, dice estar muy orgulloso de la actitud que ha tomado el equipo de BlockFi para afrontar el momento de crisis.
“A lo largo de la volatilidad del mercado de las últimas semanas, estoy increíblemente orgulloso de cómo han actuado nuestro equipo, nuestra plataforma y nuestros protocolos de gestión del riesgo. El histórico anuncio de hoy refuerza el compromiso de BlockFi de servir a sus clientes y garantizar la protección de sus fondos”, agregó.

Otro salvavidas

Por su parte, Voyager anunció la semana pasada, que Alameda Search, la empresa investigativa del magnate San Bankman- Fried, le proporcionó una inyección de 500 millones de dólares.
Este acuerdo consiste en 200 millones de dólares en efectivo y de la ‘stablecoin’ USDC. El resto de la inversión en un crédito de 15.000 BTC, que aproximadamente equivalen a unos 300 millones de dólares.
Para Vance Spencer, co-fundador de Hiframework, las intenciones de Brankman – Fried son inciertas.
“Si es altruismo para proteger el espacio o si piensa que eventualmente querrá ser dueño de estos negocios, difícil de decir”, escribió a modo de reflexión sobre el propósito del magnate. Considera también que esta es una medida ineficaz. Para él, los préstamos en contextos como el actual no tienen ningún ‘sentido’.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email